Blog de Actualidad

LAZIO-TORINO 3-0. El rival no se presenta y la polémica está servida

Ya desde la pasada jornada se vislumbraba un posible aplazamiento del partido entre ambos equipos, pero nunca se llegó a pensar que se repetiría el caso de Juve-Napoli de la primera vuelta y que todavía no se ha disputado.

Muchos han querido comparar la situación de ambos partidos como similares, pero hay que destacar un par de puntos que lo hacen diferente: El protocolo de la LEGA sólo permite el aplazamiento de un partido por motivos justificables como era el caso para el equipo granata vs. Sassuolo. Y el segundo punto, que no tenía a ningún jugador indisponible por COVID, si en el caso del partido Juve-Napoli donde había positivos, ya que todos sus jugadores el día previo dieron negativo.

Aclarado estos puntos la situación del partido es la siguiente:

  • La Lega no aplaza #LazioTorino. Tiene razón: aplica el protocolo.
  • El Torino no viaja a Roma. Tiene razón: respeta las indicaciones de la Asl.
  • La Lazio se presenta a jugar. Tiene razón: si no lo hiciera sería penalizada.
  • Tienen todos razón y este es el problema.

Situación en la que se queda tras la no disputa del partido:

  • 3 puntos para la Lazio (tavolino)
  • 1 punto de penalización al Torino por no presentarse al partido
  • El Torino recurrirá la decisión tal y como ha confirmado su presidente CAIRO.

Curiosa imagen del equipo previo al partido que no se disputará a falta del rival. Photo: sslazio.it

Es curioso como la situación precedente (Juve-Napoli) el presidente del Torino se posicionó en el bando contrario sin dudarlo: “¿Juve-Napoli? No entro en quien tiene la razón, pero se debe respetar el protocolo”, pero ahora su forma de pensar a cambiado por completo.

El director deportivo biancoceleste, Igli Tare, habló como es habitual en cada previa para los medios y aunque le hubiera gustado despacharse a gusto dejó claro que no estaba de acuerdo con toda esta situación: "Podría decir muchas cosas, pero me las guardo para mí. Hemos respetado el reglamento y por eso estamos en el estadio para jugar. Dejamos todo en manos de los órganos competentes. Me hubiera gustado jugar el partido… No tengo porqué entender las razones de los demás, existen muchos puntos de vista, pero no me corresponde a mi discutirlo. No quiero crear polémica... Nunca nos ofrecieron aplazar el partido, ahora los órganos competentes decidirán”.

Ahora tocará esperar a que los organismos determinen si se disputa finalmente el partido o si la situación si permitía la disputa del partido y por lo tanto se mantiene el tavolino.