Blog de Actualidad

LAZIO-BAYERN 1-4. Derrota dolorosa ante el mejor

Podemos hablar del partido haciendo una crónica exhaustiva, pero creo que hay muchos medios que lo hacen muy bien y repetirlo sería innecesario.

Destacar la gran facilidad de los alemanes para combinar con sus bandas: Davies y Süle combinaban continuamente con Coman y Sanè. La salida de balón con Pepe Reina genero muchas intercepciones y perjudico la poca seguridad del equipo biancoceleste. Por último, la fragilidad que le entró al equipo al ver la facilidad de anotación del equipo bávaro.

Ahora es muy fácil encontrar la crítica o buscar culpables, pero la realidad es que se ha perdido contra el mejor equipo del mundo y la Lazio no tiene el nivel suficiente para luchar de tú a tú contra estos equipos, sin más.

Que no venga ningún lucido a decirte que la defensa es un coladero o que tal jugador no tiene nivel etc. Quien se ve todos los partidos de la Lazio sabe perfectamente donde se falla y quien lo hace más a menudo.

El único tanto biancoceleste 'Tucu' Correa. Photo: sslazio.it

La Lazio en el 2004 se declaró en banca rota y estuvo a punto de la desaparición, ¿y esto que significa? Que hace 17 años empezamos desde lo más abajo, luchando por no perder la categoría y vender todo lo posible para pagar deudas.

Desde hace unos pocos años el club cambió su política de vender e intenta mantener sus grandes ‘talentos’ para seguir creciendo y mantener una base fuerte. Ojalá vengas muchos años cayendo en Octavos o Cuartos contra grandes equipos como Bayern, Liverpool, Real Madrid…

Que cada uno saque sus conclusiones y se quede con lo que crea más oportuno, pero la realidad muchas veces nos pone en su sitio, aunque no se desee. Hoy, un día después de la derrota sólo hay que decir dos palabras: ¡Forza Lazio!