Blog de Actualidad

LAZIO-ZENIT 3-1. La victoria que confirma la lucha por el liderato

La Lazio confirmó ante el Zenit que luchará por el primer puesto del grupo F con el Borussia de Dortmund, partido que se disputará la próxima semana (2 diciembre) en tierra alemanas, y donde veremos el verdadero nivel de exigencia del equipo ya que el empate certifica el pase a Octavos.

Como siempre, la figura de Ciro Immobile es vital para el equipo, no sólo por los goles que realiza, sino por las opciones que da a sus compañeros. El parón que tuvo que realizar por las tan discutidas pruebas PCR (Covid-19) le han dado una motivación extra y su vuelta se ha notado muchísimo.

En relación a este tema de las pruebas PCR, tenemos novedades sobre las que se hicieron previo al partido contra la Juventus, y donde se ha confirmado el negativo de los jugadores Lucas Leiva e Immobile. Mediante el re-procesamiento de las pruebas recogidas aquel día se certifica que ambos jugadores podrían haber jugador el encuentro. El único positivo que había por aquel entonces era Strakosha y ya estaba apartado con anterioridad.

Celebración de Ciro y Lucas. Photo: sslazio.it

PRIMERA PARTE - En menos de 25 minutos la Lazio puso las cosas claras con dos grandes goles desde fuera del área, poco pudo hacer Mikhail Kerzhakov ante semejantes ‘misiles’ de Immobile y Parolo. Aunque la respuesta rusa llegó rápida, a tres minutos del 2-0, y dejando al equipo de Inzaghi con cierta agonía para cerrar el partido cuanto antes por si al final uno termina arrepintiéndose de las ocasiones fallidas.

SEGUNDA PARTE - En la reanudación, el conjunto de biancoceleste volvió a repetir la misma salida de la primera parte y con mismo a resultado, gol rápido para sentenciar al rival. Como siempre, Ciro Immobile no perdona desde los 11 metros, y sentencia el partido al minuto 10 de la segunda parte. Si bien es verdad que el partido pudo terminar 6-1 la falta de puntería dejó al equipo ruso con un resultado bastante más moderado que el que se podría haber llevado con la artillería bien afinada.