Blog de Actualidad

¿Qué sucede con el avión de la Lazio?

Mucho se ha hablado durante estos días del estreno del avión Biancoceleste y de los videos que circulan por las redes tras el partido del sábado. Resulta que uno de los videos más polémicos se trata de un operario del aeropuerto de Ciampino comentando de forma burlesca el estado del avión: motor antiguo, parches en la parte externa del avión, interior antiguo… Y otro video, realizado por el propio jugador holandés Hoedt, donde se observa el aterrizaje complicado del equipo en el Aeropuerto de Crotone previo al partido de Serie A.

En relación al aterrizaje nadie parece estar interesado en informar de las condiciones de la ciudad y aeropuerto de la ciudad de Crotone. El aterrizaje se consiguió al tercer intento, pero porque el viento era muy fuerte, entorno a los 90 km/h, y las condiciones meteorológicas eran adversas, casi 300 mm de agua cayeron en la ciudad.

Por cierto, el defensa holandés, recibirá una multa por haber difundido el video del aterrizaje. También hay que añadir que la vuelta a Roma tras finalizar el partido, se decidió por seguridad, ir a un aeropuerto a 100 km en mejores condiciones, nada que ver con el estado del avión.

Boeing 737-300 con los colores biancoceleste. Photo: sslazio.it

Las condiciones de contratación del avión son las: se estima que el club abonará unos 700.000 euros al año por el uso del avión (que no será exclusivo: la aerolínea búlgara lo seguirá empleando para sus vuelos regulares a Sicilia), sin contar otros 150.000 euros por la pintura personalizada. Por lo que se confirma que el club no ha comprado el avión a ninguna compañía aérea, tal y como se lleva hablando estos días.

Para que la Lazio tenga minutos en los medios o portadas en los diarios, sólo a través de la polémica o contra la sociedad. Hace una semana ya ocurrió con el caso de Luis Alberto y Ciro Immobile, ahora el avión. Esta es la única manera para que la Lazio aparezca en los medios de comunicación.

El próximo viaje donde el equipo usará el ya famoso avión será para viajar a Dortmund (Alemania), exactamente el 2 de diciembre, y disputar la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Partido vital para el desenlace de la primera posición del grupo.