Blog de Actualidad

CALCIOMERCATO. PEPE REINA NUEVO GUARDAMETA BIANCOCELESTE

¿Tras haber defendido los colores de Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milán y Aston Villa, Pepe Reina ha comenzado hoy su octava aventura. Este miércoles pasó el reconocimiento médico en la Clínica Paideia, donde mostró su felicidad por estar en la capital romana: “Forza Lazio!”. Al día siguiente viajó junto con el director deportivo (Igli Tare) a la concentración para comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros. Los romanos volverán a disputar una fase de grupos de la Champions League por primera vez desde 2007, y no había nadie mejor que el quinto jugador de la historia con más presencias en las competiciones UEFA (171) para aportar experiencia y calidad a su portería.

En un principio Pepe viene a la capital italiana para ser la alternativa de Thomas Strakosha, talentoso guardameta de 25 años, que lleva cuatro temporadas siendo titular con muy buenas actuaciones. Lo más probable es que Reina tenga espacio en los partidos ligueros antes de los enfrentamientos europeos, pero los biancocelesti le darán más oportunidades de las que le esperaban en el Milán, donde Donnarumma es intocable.

Celebración de una victoria importante de cara al Scudetto. Photo: sslazio.it

El equipo rossonero le dejó marchar a pesar de que le quedaba otro año más de contrato y un sueldo que superaba los 3 millones netos, pero la prioridad de Pepe era jugar. En enero se fue cedido al Aston Villa y con 12 grandes actuaciones contribuyo a la inesperada salvación de los villanos, que le dieron las gracias públicamente al despedirse. En la Lazio, Reina cobrará prácticamente la mitad, pero realizará el deseo de seguir jugando en la élite hasta el final. El próximo 31 de agosto celebrará sus 38 años, aunque la edad no le pesa: esta tarde firmó un contrato de dos temporadas con opción para otra más.

Primeras declaraciones con la camiseta biancoceleste: "Elegí la Lazio porque es una realidad importante de nuestro fútbol. Este es un proyecto que quiere seguir creciendo para ganar algo importante. Vengo humildemente a echar una mano... Esto es fútbol: quiero transmitir esto a todo el grupo", añadió el internacional español. En la concertación en Auronzao di Cadore se reencontrará con su antiguo compañero Lucas Leiva en el Liverpool (tal y como se puede comprobar en la imagen).