Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 24. LAZIO VS INTER (2-1)

¿Remontada con sabor a Scudetto? La Lazio se lleva el encuentro directo entre las posibles y únicas alternativas al imperio que reina en Italia desde hace nada más y nada menos que ocho años (Juventus), sin que todavía esté nada decidido, los tres equipos (Inter-Lazio-Juve) están separados por tan sólo tres puntos.

Tal y como menciona el diario deportivo español AS: “La Lazio quiere el scudetto, lleva meses demostrándolo y, sobre todo, encadenando resultados que confirman su enorme potencial”. Sinceramente se puede explicar más extensamente pero no con tanta simplicidad. Resume perfectamente la temporada del conjunto biancoceleste al mando de un Simone Inzaghi que sigue sorprendiendo a conocidos y extraños.

La Lazio ya puso el puño sobre la mesa en esta misma temporada al ‘quitarle’ el título de la Supercopa a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, se está comprobando que no son ‘golpes de suerte’ sino una fascinante regularidad que ‘asusta’ a rivales como Juve o Inter.

Los conjuntos, en la primera parte, disputaron un encuentro igualado, dando la sensación que en cualquier momento la calidad de sus futbolistas podía romper el equilibrio. Un larguero de Milinkovic-Savic avisó a los interistas, mientras que Lukaku, después, penetró en el área y disparó contra Strakosha.

Celebración de una victoria importante de cara al Scudetto. Photo: sslazio.it

El 0-1 no llegó hasta el final de la primera parte, una fase muy peligrosa porque suele afectar a lo psicológico. En una acción donde el guardameta biancoceleste despejó mal un violento remate de Candreva y Young, con gran olfato goleador, firmó su primera diana en Italia.

En la reanudación los chicos de Simone no se amedrentaron y comenzaron ‘barriendo’ del campo a su rival. De Vrij, que en 2018, vistiendo la camiseta de la Lazio, causó un penalti sobre Icardi justo ante el Inter decisivo para conquistar un sitio en la Champions, tumbó a Immobile durante una melé en el área. El árbitro concedió la pena máxima y desde los 11 metros se presentó el delantero italiano, que sumó su gol 26 en 24 jornadas de Serie A.

Inzaghi no se conformó con el empate, puso a Correa en lugar de Caicedo y los suyos, merecidamente, completaron la remontada: Brozovic quitó de la línea de gol un remate de Marusic, pero el balón acabó entre los educados pies de Milinkovic-Savic, que lo ajustó con la suela y encontró el hueco hacia la portería en una selva de piernas. Conte intentó salvar al menos el empate con Eriksen, al que había dejado en el banquillo hasta el 78’, y Alexis, pero solo consiguió un gol de Lautaro anulado por fuera de juego: los biancocelesti aguantaron bien y a Immobile, incansable, Padelli le quitó el posible 3-1 con un paradón.