Blog de Actualidad

FINAL SUPERCOPPA ITALIA. JUVENTUS VS LAZIO (1-3)

Ante el rival más poderoso de Italia y por segunda vez en menos de 15 días, el conjunto biancocelesti vence a los bianconeri por 1-3, el quinto título de supercopa para la Lazio en su historia igualando al Inter (tercero en el álbum de oro tras Milan con 7 y la propia Juve con 8).

Con esta derrota, la Juventus apenas ha podido ganar dos (2016 y 2018) de las últimas seis ediciones. Precisamente, la Lazio le ha ganado dos a los de Sarri: la de 2017 y 2019.

Los de Simone Inzaghi se impusieron en un duelo que pronto se les puso de cara gracias a un tanto del español Luis Alberto en el 16', quien aprovechó un buen pase atrás de Milinkovic-Savic dentro del área. El golpeo del hispano fue impecable.

El partido se desarrolló sin mucho ritmo. Todas las miradas estaban puestas en Cristiano, pero el portugués tuvo uno de esos días en los que se parecía más al futbolista que no marcó un solo gol en todo noviembre, que al que acumula 6 goles en los 5 partidos hasta el momento de diciembre. Desconectado el 7, el mejor de la Juve estaba siendo Dybala, enchufadísimo en la temporada en la que peor pintaba para sus intereses en Turín.

Fue el propio argentino el que puso la igualada en el descuento de la primera mitad. Un potente lanzamiento de Cristiano fue rechazado por Strakosha pero el balón cayó a los pies del 10, que sólo tuvo que empujarla. Con ese tanto, el argentino su 4º gol en la Supercopa italiana y ya es el máximo anotador en la historia del torneo. Para su desgracia, en esta ocasión -como en 2017- su gol no sirvió para lograr el título.

Celebración del tercer gol (Danilo Cataladi). Photo: sslazio.it

En la segunda mitad, el partido continuó sin muchas ocasiones, con ambos equipos contemporizando mucho hasta que un cabezazo de Correa en el 69' se marchó fuera por poco. Sólo fue un aviso. Tres minutos después, Lulic puso el tanto que acercaba la victoria al aprovechar un balón bombeado hacia atrás de Parolo. El bosnio, completamente solo dentro del área, remató de volea y batió a Szczesny.

La expulsión de Bentancur en el descuento acabó conllevando el golazo de falta directa de Cataldi, que fue la puntilla final y llevó la fiesta a Roma.

La Supercopa voló a la parte lacial del Olímpico romano. La Vecchia Signora sigue sin cogerle el pulso al torneo. Y eso, en Italia, es noticia.