Blog de Actualidad

SERIE A TIM - 15º JORNADA. LAZIO VS JUVENTUS (3-1)

La jornada se presentaba propicia para la Juventus tras el empate del Inter con la Roma (0-0). Una victoria ante la Lazio permitía a la 'Vecchia Signora' recuperar el liderato de la Serie A. Sin embargo, acabó perdiendo 3-1 y viendo cómo los de Simone Inzaghi, terceros, se quedan sólo tres puntos por detrás suya y a cinco del Inter.

La cosa arrancó bien. La Juve comenzó ganando gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el 25'. La jugada la inició el propio CR7, picado en su orgullo tras el sexto Balón de Oro de Messi, con una gran apertura hacia la derecha para Bernardeschi. Luego sólo tuvo que empujar a placer el centro del ex de la Fiorentina para anotar su séptimo gol en la presente Serie A.

No imaginaban entonces lo de Sarri lo que estaba por venir. La lesión en el 41' de Bentancur, que estaba completando un buen partido, fue el principio del fin. Emre Can, su sustituto, estuvo a punto de forzar un penalti sobre Lucas Leica y, en el córner siguiente, llegó el 1-1.

El brasileño Luiz Felipe empató en el 45', de cabeza, tras un excelso centro del español Luis Alberto.

Celebración del empate de Luiz Felipe. Photo: sslazio.it

La balanza se desniveló tras la roja a Cuadrado en el 69'. El encargado de rubricar la remontada, sin embargo, fue Milinkovic-Savic en el 74'. El serbio recibió un extraordinario pase al hueco de Luis Alberto y, tras un gran control, batió a Szczesny con un tiro cruzado. La asistencia del internacional español tiene premio: suma ya ¡12! en la Serie A, más que ningún otro jugador de las grandes Ligas.

El 'Pichichi' Immobile tuvo la sentencia en el 77' tras el enésimo penalti forzado por Joaquín Correa. Sin embargo, Szczesny logró desbaratar la pena máxima y el posterior remate a bocajarro del propio Immobile. Una doble intervención espectacular del meta de la Juve.

Szczesny, otra vez más, hizo lo imposible para evitar el 3-1. Con la Juve volcada, en el 95', detuvo un mano a mano a Lazzari. Nada pudo hacer en el posterior remate, de Caicedo. Al final, 3-1. La 'Vecchia Signora' pierde la ocasión de recuperar el liderato... y la Lazio vuela.