Blog de Actualidad

SERIE A TIM - 2º JORNADA. LAZIO VS ROMA (1-1)

Un ‘Derbi della Capitale’ siempre es un partido de tensión. El de este domingo no fue una excepción. La Roma llega a una temporada donde quiere aspirar a todo (como cada año) pero para ello debe de superar los pequeños obstáculos del camino. El primero se le apareció en la segunda jornada de Liga, y fue, nada más y nada menos, que su vecino.

Sin precedente a lo que se refiere ver un derby tan temprano, jornada 2 del campeonato, los dos equipos muestran un mismo objetivo (Champions) pero con presupuestos diferentes. La Roma viene de empatar en casa contra el Genoa (3 a 3) y la Lazio de vencer a domicilio contra la Sampdoria (0 a 3). Un derby no entiendo de rachas o de juegos, sólo vale la victoria o mejor dicho no salir derrotado de él.

Un derbi puro. El partido fue duro para los dos, con muchas faltas e interrupciones. Pero al final, fueron los palos los que evitaron que la Lazio se llevara el ‘Derby’, suena a escusa pero el conjunto biancoceleste sumo hasta 4 palos (dos de ellos al larguero).

Celebración del español Luis Alberto (su primer gol en un derby). Photo: sslazio.it

La fortuna le sonrió en la primera parte a la Roma pero la balanza se pudo haber decantado por cualquiera de los dos bandos. Un penalti antes de los veinte minutos le dio la ventaja a la Roma pero ambos equipos tuvieron oportunidades, concretamente dos palos para los visitantes y tres para los locales. Si no llega a ser por la acción absurda sobre Milinkovic (mano) hubiera sido una primera parte de imprecisión (hasta cinco palos en total).

La segunda parte los locales fueron cada vez más dominadores del partido y casi dejaron sin oportunidades a los romanistas, a esto se le añade otro palo (Parolo) más y un gol anulado a Lazzarri (bien anulado, por fuera de juego).

Al final se suma un solo punto, y decimos sólo un punto porque la sensación es que el partido se pudo ir del bando biancoceleste sin ningún problema. Lástima de la oportunidad perdida pero a la larga se verá si este equipo sigue avanzando (pensando en mayores objetivos) o simplemente es una ocasión perdida, sin más.