Blog de Actualidad

TIM CUP - SEMIFINAL. MILAN VS LAZIO (0-1)

Cuando todo parecía perdido tras la derrota en casa contra el Chievo en Serie A TIM, recordamos que ya está descendido y nosotros nos jugamos un puesto en Europa, y pensar en visitar San Siro y llevarte el partido para poder disputar otra final resultaba muy complicado.

El conjunto biancoceleste fue netamente superior al Milan de Gattuso que poco pudo hacer aparte de llevarse la posesión del partido por un par de puntos. Tan sólo se registraron dos actuaciones del guardameta laziale y un gol bien anulado a Cutrone por fuera de juego.

Destacar la lesión del serbio Milinkovic-Savic en el primer tiempo, exactamente en el minuto 15, al que Marco Parolo le sustituyó para realizar una gran actuación. Después del partido el míster Inzaghi afirmó que no parece seria la torcedura del jugador, aunque debe reposar este próximo partido de Liga (Sampdoria) tras su expulsión en la última jornada.

Celebración de Ciro Immobile en San Siro. Photo: sslazio.it

En la reanudación el Lazio, con un destacado Luis Alberto, se fue al ataque y le dio un baño al Milan. Un gran Reina mantuvo el 0-0 luciéndose en disparos Lucas Leiva y Correa, mientras Bastos no marcó de milagro en un cabezazo picado tras un córner que lamió el poste. Finalmente Correa abrió el marcador al culminar una contra tocando por bajo ante la salida desesperada de Reina (58’).

Un gol en el minuto 58 del argentino Joaquín Correa ajustició a los de Gattuso, que ya merecieron ir por detrás en el marcador mucho antes si no llega a ser por la gran actuación del guardameta español Pepe Reina.

Destacar a Pepe Reina que además de una gran actuación cumplió su partido número 900 en su dilatada carrera en la Selección española (inferiores y absoluta), Barcelona, Villarreal, Nápoles, Bayern y Milan. Pocos jugadores pueden presumir de haber jugado en cuatro de los cinco clubes que más Copas de Europa tienen. A saber: Real Madrid (13), Milan (7), y Bayern, Barça y Liverpool (5). En todos jugó... menos en el Real Madrid. Un caso único en la historia del fútbol.