Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - 1/16 de Final. SEVILLA VS LAZIO (2-0)

Eliminatoria sin goles, así es, 180 minutos sin marcar un solo tanto. Ese es el triste balance del conjunto biancocelesti frente al equipo español del Sevilla, además colecciona su cuarta derrota consecutiva en la competición lo que supone un récord negativo en la historia del club. Hasta el momento el máximo de derrotas cosechadas en línea habían sido de 3:

Champions league 00/01 vs Anderlecht, Leeds y Real Madrid.

Champions League 01/02 vs Galatasaray, Nantes y PSV.

Europa League 09/10 vs Villarreal, Salzburgo y Levski.

En la dinámica de presión, pelota y superación de líneas anduvo mejor el Sevilla en la primera media hora, por eso marcó, en un acelerón de Ben Yedder que él mismo remachó tras remate de Sarabia y rechace del meta. Nuevamente el gol marcó la diferencia entre ambos equipos, unos con poco marcan diferencia (Sevilla) y otros (Lazio) necesitan un milagro para marcar.

Felipe Caicedo lucha con Ever Banega un balón en el medio centro. Photo: sslazio.it

El equipo de Machín empezó a retrasar sus líneas en parte porque la Lazio también asumió algún riesgo más adelantando líneas. Apartir de ahí los chicos de inzaghi empezaron a dominar la pelota y se hicieron más grandes, pero sin inquietar demasiado a Vaclik.

La segunda parte tuvo de todo, el equipo biancoceleste salió apretando del vestuario, y el equipo hispalense siguió en su plan de defenderse junto y esperar alguna salida. No le iba mal... hasta que llegó la expulsión del ‘mudo’ Vázquez, fueron 10 minutos de mucho sufrimiento.

El Sevilla se había quedado con uno menos y la Lazio con un gol comprometían y mucho la eliminatoria. Tuvo un par de ocasiones bastante claras pero sin acierto. Todo hasta que llegó más que polémica segunda expulsión del encuentro, dicha acción devolvió la sonrisa al Sevilla, si la segunda tarjeta a Vázquez fue algo dudosa esta es mucho peor. Esta acción provocó que a los pocos minutos el conjunto local sentenciara la eliminatoria con un segundo gol, de Sarabia.