Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - 1/16 de Final. LAZIO VS SEVILLA (0-1)

Siendo sinceros y ante los antecedentes se preveía un partido muy controlado (por parte del Sevilla) sin prácticamente ocasiones y no muy atractivo para el espectador. Casi sin diferencias de estilos, juegan prácticamente igual, el signo del marcador lo iba a determinar un posible error. Y justo fue así, un error en el medio campo de Marusic se le sumo el de la defensa (Bastos+Acerbi) que sentenció el encuentro.

Ambos equipos venían con ciertos problemas, los locales por la cantidad de lesionados de importancia (Luis Alberto, Milinkovic-Savic e Immobile), y los visitantes por los malos resultados cosechados a domicilio en esta última parte de la temporada. Y si bien es cierto que el Sevilla presenta más calidad en todas sus líneas frente al equipo biancoceleste, se le ve un equipo dubitativo que le cuesta mantener una regularidad en juego y actitud.

El míster Inzaghi tuvo que depositar toda su confianza en Caicedo para marcar goles, y no es una gran idea viendo su rendimiento, en un renqueante Luis Alberto que solo duró 44 minutos tras volverse a lesionar (aductor) y en Correa que está siendo muy intermitente. Casi un milagro se necesitaba para ver marcar al conjunto laziale en este partido.

Felipe Caicedo lucha con Ever Banega un balón en el medio centro. Photo: sslazio.it

La primera parte fue ligeramente superior el Sevilla pero sin destacar mucho, el gol como hemos mencionado antes vino en el minuto 22 producido por un doble error. A partir de ahí ambos equipos tuvieron sus pequeñas oportunidades/ocasiones (muy pocas).

En la segunda el equipo visitante nuevamente fue superior, con alguna ocasión clara pero llama más la atención los cero tiros a puerta del conjunto biancoceleste. El control del partido siempre fue del Sevilla pero tampoco muy destacado (45-55%), además el equipo sevillista acumuló incluso más perdidas (14) que su rival (8) y sus dos únicos tiros a puerta le sirvieron para llevarse el primer duelo.

El resumen de este primer encuentro de la eliminatoria de Europa League es sencillo, claro ganador el Sevilla pero dejó viva a la Lazio. Ahora si el conjunto biancoceleste no recupera jugadores y la mentalidad ganadora, el partido de vuelta será placido para los españoles. En caso de que el equipo laziale presentara batalla se podría ver algo de emoción pero sigue siendo una eliminatoria muy complicada.