Blog de Actualidad

TIM CUP - Cuartos de Final. INTER VS LAZIO (1-1) 4-5

El equipo de Inzaghi con mucho sufrimiento se clasificó para las semifinales de la Coppa Italia tras empatar 1-1 a domicilio ante el Inter y llevarse la tanda de penaltis (3-4), en la cual fueron decisivos los fallos de Lautaro Martínez y de Radja Nainggolan en el turno local de lanzamientos. Riza Durmisi cometió el único error del equipo 'laziale' en sus cinco tiros, con Lucas Leiva anotando el quinto y definitivo penalti.

Si bien es cierto que ambos equipos tuvieron sus ocasiones la sensación del equipo biancoceleste era la misma que la que viene ocurriendo con los equipos grandes, no termina de concretar las ocasiones y deja vivo al rival. El partido durante los 90 minutos fue igualado aparentemente pero los interistas no llegaban con peligro, de hecho la primera intervención de Strakosha no llega hasta el minuto 62 del partido.

La prórroga era inevitable y fue en el tiempo extra cuando por fin llegaron los goles, Ciro Immobile en esta ocasión no perdonó en un tuya mía con Caicedo que sorprende a Handanovic con un tiro a la remanguillé.

Celebración de los jugadores con el pase a la semifinal de la Coppa Italia. Photo: sslazio.it

En los minutos finales llegó la emoción, y como no, llega un penalti a favor del Inter en el minuto 120. Una disputa de un balón en una esquina del área grande entre Milinkovic-Savic e Icardi, el argentino fue golpeado en la cara por el hombro del serbio en la disputa del mismo. Las conclusiones que cada uno saque las suyas pero nosotros siempre apoyamos y defendemos el fútbol como un deporte de contacto, y en esta jugada sin peligro no lo entendemos como tal

.

Afortunadamente hoy podemos escribir esta crónica con un buen sabor de boca y no pensando tanto en la jugada polémica. Destacar la intervención del guardameta Strakosha en la tanda de penaltis, por fin una alegría en esta temporada tan cuesta arriba.

Una vez clasificados para la semifinal, sin equipos como Napoli, Juventus, Inter y Roma, la Coppa Italia coge mayor importancia pero sin nunca olvidarnos de que todavía existen equipos que están jugando realmente bien como la Atalanta.