Blog de Actualidad

Europa League - Jornada 6. LAZIO VS FRANKFURT (1-2)

Una nueva derrota que deja aún más tocada la moral del conjunto biancocelste, las cosas no están saliendo y la gente empieza a ponerse nerviosa. Si bien es cierto que el equipo de hoy estaba lleno de bajas, con gente joven y jugadores que no cuentan con minutos no era excusa para poder llevarse al menos un empate a casa.

Durante la primera parte ambos equipos tuvieron sus momentos, al principio los alemanes para luego los Laziali dejando un balance a la par. Todo apuntaba que el encuentro no iba a tener grandes novedades ni en el juego ni en el marcador, pero todo esto cambio en la reanudación con el gol del Tucu Correa.

Ya en la segunda, el argentino puso por delante al conjunto biancoceleste pero fue el detonante para la ‘relajación’ del equipo, los alemanes empezaron a llegar con facilidad a la portería de Proto y eso tuvo su repercusión. Si bien es cierto que el árbitro de la contienda cometió muchos errores, y sobre todo en los dos goles, la sensación es que el gol podía llegar en cualquier momento. Al final por un motivo u otro se encajaron los goles suficientes para certificar la victoria y remontada visitante, al igual que poner el punto y final al encuentro.

Destacar la mala actuación de Murgia y Berisha, del mismo modo que la inoperancia de los defensas salvo Acerbi como viene siendo costumbre desde el inicio de la temporada, y menos mal que vino como refuerzo de último momento, porque si no el agujero sería tan grande que no nos permitiría luchar ni por Europa.

Lamentable comportamiento de los hooligans alemanes en Roma. Photo: sslazio.it

En lo extradeportivo destacar la actuación de los hinchas alemanes en Roma. ¿La UEFA usará el mismo rasero empleado en otras ocasiones a la sociedad biancocelesti después de los actos en Roma por los hooligans alemanes? Y no es un caso aislado, recordar la visita hace unos años de hooligans holandeses que también realizaron uso de su mala educación y saber estar para ‘destrozar’ la Piazza di Spagna, para luego posteriormente la UEFA otorgar al mismo país como la mejor afición del año por su comportamiento. Un tema delicado que en nuestro caso, la Lazio, nos llama la atención y nos cabrea a un nivel elevado por la injusticia que se llevan estos temas desde los órganos competentes y desde los medios. Hoy por ejemplo no se habla nada de la actuación de los hooligans alemanes en otros países como España.

La primera repercusión tras este partido de Europa ha venido desde la alcaldesa de Roma (Raggi): “Los hinchas alemanes han saqueado y dañado varias zonas de la ciudad. Roma respeta a los hinchas pero no quiere más hooligans”. Tras recibir un aluvión de críticas desde los propios ciudadanos romanos, nadie en Roma entiende como la policía es tan apacible con los extranjeros que vienen a Roma/Italia, sabiendo que ellos mismos en otros países son perseguidos y seguidos al milímetro.

El próximo lunes se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. La Lazio, sin ser cabeza de serie, no podrá ser emparejada con el Inter, Napoli y Eintracht. Los posibles rivales, o mejor dicho, las opciones a priori mejores para el conjunto biancoceleste serían: Genk, Dinamo Kiev, Salzburgo, Zenit, Dinamo Zagreb o Leverkusen. De evitar a Chelsea, Arsenal y equipos españoles.