Blog de Actualidad

Serie A TIM - Jornada 11. LAZIO VS SPAL (4-1)

Partido más importante de lo que parecía en un inicio, sin parte del público en el Velodrone, por sanción de la UEFA, el encuentro se presentaba como vital para los franceses ya que solo habían sumado un punto hasta la fecha. Con el Frankfurt como rival destacado dentro del grupo se venía un encuentro de gran importancia, un partido capaz de dejar más apretada el pase o por lo contrario sentenciarlo.

Con 6 puntos, dos victorias, el conjunto biancoceleste se coloca segundo tras el Eintracht que hizo un pleno en la primera vuelta del grupo, y que a priori se presenta como rival a batir dentro del propio grupo. Muy mal se tiene que dar para que uno de estos dos equipos se quede sin su plaza para la siguiente fase tras esta última jornada.

La Lazio se presentó en Marsella muy seria, defendiendo bien y saliendo a la contra como sabe hacerlo. Aun así sus estrellas siguen sin brillar, Luis Alberto en Roma y Milinkovic sin terminar de salir de su ‘estado’, todo el peso recae en el ‘capocannoniere’ Ciro Immobile que nunca defrauda. El napolitano cumplió 100 partidos con la Lazio con la cifra de 74 goles y 20 asistencias, números de crack mundial que han hecho dar un paso adelante a la Lazio tanto en Italia como en Europa. Es impensable que con estos números no haya entrado en la lista final para el balón de oro, aun siendo conscientes de que está lejos de dicho logro, por lo menos estar en la lista.

El 'killer' Ciro Immobile sigue siendo determinante para el ataque biancoceleste. Photo: sslazio.it

Destacar la lesión del brasileño Leiva, fue sustituido por precaución al inicio de la segunda parte por Marusic, autor de un golazo en los últimos minutos del encuentro. El gol encajado no fue un error defensivo como suele ser costumbre, sino un tiro libre bien lanzado por Dimitri Payet.

La Lazio en la segunda vuelta le favorece el hecho de jugar sólo un partido a domincilio, el viaje a Chipre en la quinta jornada, pero el partido importante puede ser la vuelta de este mismo en el Olimpico. Dejaría sentenciado el grupo a falta de definir la plaza (primero o segundo). Mucho en juego todavía para los chicos de Inzaghi, la temporada sigue y la lucha acaba de empezar.

Ahora tras petición a la LEGA el conjunto biancoceleste se enfrentará el próximo lunes al Inter, rival top que lucha por estar en lo más alto de la liga. El hándicap de jugar en casa debe ser un plus para el conjunto de Inazghi. ¿Será el momento de dar un ‘puñetazo’ en la mesa y ganar a uno de los de arriba?