Blog de Actualidad

Europa League - Jornada 1. LAZIO VS APOLLON (2-1)

Con buen pie entró el equipo biancoceleste en competición Europea, y parece que sigue siendo la senda del club y de Simone, gusta la competición. El conjunto laziale tuvo que pelear más de la cuenta en la segunda parte ante un difícil equipo que mostraba bastante experiencia, pero finalmente se llevó el encuentro con un 2-1 por la primera jornada del grupo H.

Hacía tiempo que no pasaba pero es la tercera victoria consecutiva que el conjunto biancoceleste gana por la mínima. Si bien es cierto que parece que Inzaghi ha trabajado más el aspecto defensivo, todavía se ven despistes graves, pero arriba no estamos teniendo tanta puntería como el año pasado. ¿Será cosa del físico o un bloqueo mental? Con victorias el equipo obtendrá mayor confianza y sólo así sabremos si el equipo sigue teniendo el sello de gran ofensiva.

El primer tanto llegó en el minuto 14 después de una gran pared de Luis Alberto con Caicedo, que le dejó mano a mano con el meta con un genial taconazo, y, ahí, el andaluz no perdonó.

Nueva victoria pero otra, y es la tercera consecutiva, por la mínima. Photo: sslazio.it

Un gol que, a la postre, resultó decisivo para una Lazio que formó de inicio con varios 'suplementes' como Proto, Cáceres, Durmisi o Caicedo, también sirvió para dar descanso a otros que acumulan minutos en las piernas como Parolo o el guardameta Strakosha, ya en la segunda parte, tiró de Lucas Leiva e Immobile.

Éste último, precisamente, anotó el 2-0. El 'Capocannoniere' de la Lazio aprovechó un penalti para ampliar distancias en el 83'. Seguramente será el primero de muchos. Conviene recordar que Immobile terminó Pichichi de la Europa League la pasada temporada con 8 tantos, los mismos que Aduriz.

El 2-1 final, obra de Zelaya, llegó a la salida de un córner en el 91', cuando el partido agonizaba. El Apollon ni siquiera gozó de otra oportunidad para buscar el empate. Al contrario. La Lazio tuvo el 3-1. Lulic regateó al meta rival y, con toda la portería vacía, se entretuvo demasiado y estampó su remate final contra el español Héctor Yuste.