Blog de Actualidad

Serie A TIM - Jornada 4. EMPOLI VS SS LAZIO (0-1)

Otra victoria por la mínima, sin convencer y sin puntería, pero al fin y al cabo tres puntos a domicilio. El partido que se partía como favorito y antes 4 mil hinchas biancoceleste fue más complicado de lo predicho, y si bien es cierto que no se trataba de un rival fácil ni de un estadio en el que los equipos puntúen, la Lazio continúa en su estado de bloqueo que le imposibilita claridad y lucidez en el juego.

Si bien es cierto que los tres pilares de Simone Inzaghi en la parte ofensiva no terminan de carburar, el equipo suma y sigue su camino hacía lo más alto de la clasificación. Milinkovic tras el Mundial, Luis Alberto e Immobile que salen de lesiones importantes no están respondiendo a las expectativas puestas. El míster está convencido de que las cosas se están haciendo bien y que están mejorando, sobretodo físicamente.

A parte del rival, ausencias de las estrellas tenemos que destacar el buen recambio que la sociedad ha encontrado con la incorporación de Acerbi, el club realizó un gran trabajo en su contratación. Por otro lado el rumano Stefan Radu, como siempre le sucede a lo largo de la temporada cuando encarrila una serie de partidos, cayó lesionado muscularmente y estará de baja en torno a 20 días perdiéndose el derby romano.

Tres puntos ante un estadio complicado pero sin convencer. Photo: sslazio.it

Destacar la fragilidad mental e inseguridad que muestra el defensa brasileño Wallace en la zaga biancoceleste, si bien es cierto que una de sus virtudes es anticiparse a los rivales como así hizo contra la Juve y especialmente contra la figura de Cristiano Ronaldo pero luego comete errores de marcaje o momentos de relax que le cuesta caro. Contra la Juventus supuso un gol y contra el Empoli no porque Strakosha tuvo una intervención milagrosa en el añadido de la segunda parte.

Ahora comienza lo complicado, es decir, jugar jueves y domingo durante unas semanas seguidas. La pregunta es si el equipo obtendrá el físico necesario para competir al nivel acostumbrado o se pasará por dificultades no deseadas contra equipos no punteros.

Primer rival en Europa será el Apollon chipriota y posteriormente el Genoa en casa con la esperada recuperación del recién fichaje Berisha en el medio centro, perfecto para dar descanso a los titulares.