Blog de Actualidad

Serie A TIM - Jornada 3. SS LAZIO VS FROSINONE (1-0)

La Lazio obtuvo su primera victoria en el campeonato tras dos derrotas iniciales que dejaron una sensación algo confusa en el entorno biancoceleste. Si bien es cierto que el partido tuvo un marcador muy corto el partido trasmitió bastante más cosas que lo que se indica en el mismo marcador.

Los puntos fuertes del equipo de Inzaghi fueron que se crearon muchas ocasiones de gol, un motivo clave fue la gran posesión de balón del equipo biancoceleste. Los medios, sobretodo, realizaron muchos robos aunque la defensa también estuvo muy atenta.

La parte menos buena del partido la encontramos en el rendimiento tan pobre a la hora de finalizar ocasiones, un solo tanto en 23 tiros, y la gran cantidad de fuera de juegos señalizados. Seguramente que la condición física no sea todavía la mejor y esté afectando.

El jugador clave, a parte del autor del gol de la victoria, seguramente se lo podemos dar al capitán Senad Lulic. Sus acciones fueron determinantes, casi todo el ataca biancoceleste fue por su lado izquierdo. Si no fueran por sus bajones físicos y de cabeza durante los partidos sería un grandísimo jugador.

La Lazio vuelve a ganar tras el 'mal' inicio de temporada. Photo: sslazio.it

Del rival mostró muy poco, decidieron atacar con balones largos sin casi ocasiones reales que junto con la poca posesión determinó el resultado final. Resultado muy corto para tan poco juego y posesión del equipo.

Ahora viene un parón, por selecciones, que vendrá muy bien al equipo para seguir trabajando primero en la condición física y luego en la táctica. Los jugadores que se perderán los entrenamientos por convocatoria de sus respectivos países son los siguiente (9): Immobile, Strakosha, Milinkovic-Savic, Caceres, Bastos, Neto, Murgia, Marusic y Badelj.

Por otro lado destacar que la Serie A TIM ha sacado a la luz los horarios de este primer tercio de campeonato, donde el siguiente enfrentamiento será a domicilio el domingo 16 a las 18:00, importante partido para remontar este mal inicio.