Blog de Actualidad

Serie A TIM - Jornada 2. JUVENTUS VS SS LAZIO (2-0)

El Juventus Stadium se mostraba repleto, se puso el cartel de todo vendido, por el debut de Cristiano ante su afición y se enfrentaban dos grandes equipos de la Serie A TIM. Rápidamente se vieron las intenciones claras del equipo local, Cristiano Ronaldo tenía el foco de atención y sus compañeros, conscientes de su importancia en el terreno de juego, no tardaron en buscarlo.

Aunque si es verdad que el peligro real lo mostraba la Juventus, su protagonista no realizó un gran papel debido a que el brasileño Wallace, que sustituía al lesionado Luiz Felipe le bloqueó por completo. Gran actuación del jugador biancoceleste en el posiblemente el campo más complicado del campeonato.

La ‘Vecchia Singora’ tuvo dos ocasiones seguidas para anotar el primero, pero primero el palo y luego Strakosha salvaron al equipo de Inzaghi. Sin embargo, no fue hasta el minuto 30 del partido que llegó el primer tanto del partido. En esta ocasión, la jugada empezó con un centro de Bernardeschi que despejó la defensa visitante y el rechace cayó en las botas de Pjanic, que mandó el balón al fondo de la red.

Los chicos de Inzaghi lo seguía intentando con la velocidad de sus atacantes, pero la defensa ‘bianconera’ se estaba mostrando muy segura.

La parada del partido la tiene como protagonista Strakosha. Photo: sslazio.it

La segunda parte arrancó de la misma manera, pero los jugadores del conjunto romano cada vez actuaban con más dureza. Poco a poco, la Lazio trataba de ir ganando metros sin llegar a crear peligro a la portería de Szczesny. En la Juventus, Cristiano seguía sin aparecer todo lo que él desearía y eso dificultaba el juego de los locales. No obstante, en el minuto 59, Luis Alberto se hizo un hueco en la frontal del área y probó el disparo, que se fue rozando el palo izquierdo.

El conjunto de Inzaghi estaba intentando tener la posesión de la pelota. Para eso, el técnico italiano decidió dar entrada a Correa y Badelj para tratar de empatar el encuentro. Aun así, ninguno de los dos equipos acababa de generar ocasiones claras de gol. La Juve intentaba frenar la salida de los jugadores de la Lazio con una presión adelantada. En una de esas jugadas, Cristiano recibió el balón de espaldas a la portería, se giró y probó el disparo, pero Strakosha evitó el tanto con una magnífica parada.

Tras varias ocasiones seguidas, Mandzukic acabó anotando el segundo para su equipo. Buena jugada por banda derecha de Cancelo que puso un centro para la entrada de Ronaldo, pero el portugués no pudo rematar y el croata acabó metiendo el balón al fondo de la red. En los últimos minutos del encuentro, la Lazio buscaba salir al contraataque pero sin mucha fortuna.

Finalmente, la Juventus acabó ganando un partido que le costó en la primera parte. El conjunto de Allegri fue de menos a más y acabó encerrando a la Lazio en su propia área. De esta manera, el conjunto ‘bianconeri’ hace pleno de victorias en este inicio de la Serie A. Cristiano buscó su tanto pero no lo encontró, pese a que lo intentó en varias ocasiones.