Blog de Actualidad

Punto de vista: Comunicado Curva Nord y conversación Lotito vs Inzaghi

Una vez más la Lazio está en boca de todos y no por hacer las cosas bien, ¿extraño? no verdad, resulta que los medios de comunicación solo muestras minutos en sus diferentes plataformas cuando se trata de polemizar o hablar mal del conjunto biancoceleste (nos referimos sobre todo a lo que sucede dentro de Italia). A continuación os ponemos en contexto ya que al final y después de toda la repercusión nos vemos ‘obligados’ a contar los hechos de los últimos días en casa Lazio.

Desde este portal web pensamos que los análisis se deben realizar con la cabeza fría y siempre siendo lo más objetivo posible. Esa ha sido siempre nuestra filosofía, desde el principio hace ya más de 10 años hemos intentado trasmitir dicho sentimiento laziale de forma objetiva a todos los amantes biancocelesti, sobre todo de habla hispana.

Ahora vamos a poner en contexto a todo el mundo hablando de los dos temas que están en portada de los medios de casi todo el mundo: el primero tras el primer partido contra el Napoli donde al parecer se distribuyó un comunicado desde la Curva Nord del estadio Olimpico de Roma, y la segunda, la supuesta conversación (casi confirmada por el club tras su comunicado) entre el patrón biancocelesti Claudio Lotito con el míster Simone Inzaghi.

Comenzamos con el supuesto comunicado de DIABOLIK (ex capo del grupo Irriducibili) que se distribuyó en la zona baja de la Curva Nord durante el primer partido de liga (vs Napoli). El literal de la hoja que se distribuyó es el siguiente: “La Nord per noi rappresenta un luogo sacro. Un ambiente con un códice non scritto da rispettare. Le prime file, da sempre, le viviamo como fossero una línea trincerata. All’interno di essa non ammettiamo Donne, Mogli e Fidanzate, pertanto le invitiamo a posizionarsi dalla 10’ fila in poi, chi sceglie lo stadio como alternativa alla spensierata e romántica giornata a Villa Borghese, andasse in altri settori”. Para el que necesite una pequeña ayuda en la traducción destacar la mención que hace a las primeras filas de la Curva Nord en donde no admiten a mujeres, esposas o novias. ¿Porque? ¿Nos debeos tomar dicha frase como machista? ¿Es alarmante dicho comunicado?

Nosotros hablamos bajo nuestra experiencia, antes de ponernos a explicar nuestro punto de vista queremos aclarar que dicho sector es sólo la parte central de la curva, donde se realiza la coordinación de los tifos o se anima a todo el fondo. Nosotros, españoles, llevamos viendo partidos en el Olimpico di Roma desde hace más de una década y aunque siempre nos posicionamos en la zona de Distint Nord, también hemos estado los dos primeros años en la Curva Nord. No tiene mucho sentido llevarte a tu esposa o novia a dicha zona básicamente por seguridad, seguramente por animación ya que tenderás a comentar el partido y allí se va a gritar y animar, además de las avalanchas que se suceden. ¿Esto te parece mal? ¿No le ves el sentido? Que cada uno lo juzgue a su gusto, personalmente creemos que en un fondo tan grande como toda la Curva existe mejores sitios para verlo sin correr ciertos riesgos. Hemos vistos como de una avalancha un padre pierde a su hijo y tras volver a los pocos minutos, la nariz la tenía rota de un golpe con otro hincha al celebrar un gol. Con ello no justificamos que ciertas personas que no se comporten o cometan actos prohibidos seamos los primeros en señalarlos o juzgarlos. Una cosa no justifica la otra.

Comunicado supuestamente de Diabolik (ex capo de Irriducibili). Photo: radiosei.it

Para cerrar dicho tema creemos que el comunicado no está bien redactado (no pueden obligar a nada, a nadie) y da a polemizar pero no exageremos todo, estamos y vivimos en un mundo que parece que tiene que ser negro o blanco y no siempre es así. Destacar también que nosotros nunca hemos vista a tantas familias y mujeres en un estadio de fútbol como allí y somos de Madrid.

Para terminar, hablamos de la última polémica surgida desde los medios que se hicieron eco de una publicación, exactamente un video, vía Twitter por parte de un hincha romanista en donde se ve al patrón biancocelesti Lotito hablando por teléfono con teóricamente Simone Inzaghi.

Y decimos teóricamente porque se hace mención al nombre de Simone, lo más destacado es cuando Lotito le recrimina que siempre se está quejando: “Ti lamenti sempre, decido io“. Si no habéis visto el video os invitamos a verlo a través de nuestro canal de Telegram. ¿El tono de Lotito es normal? Para muchos no, pero Lotito es un personaje que se debe conocer bien para juzgarlo, este punto no debería sorprender a nadie. A nosotros, en cambio nos llama más la atención cuando el presidente hace mención a: “io voglio avere la certezza di chi sta male e chi non sta male”, es decir, Inzaghi está cubriendo a algún jugador o porque realmente hace esta pregunta.

Tras esta publicación la sociedad sacó un comunicado en donde habla de “Colloquio fraudolentemente carpito, legali a lavoro”, básicamente que van a tomar medidas por sacar una conversación privada. Lo que parece o confirma la conversación con el entrenador Inzaghi.

La casa Lazio siempre viene acompañada de inestabilidad, ya sea interna que externa, los medios de comunicación sólo dedican minutos a la Lazio para hablar de polémicas o situaciones negativas. Muchos desde fuera no entienden como cuando hablamos que Roma es una ciudad complicada no es por decir, tanto el rival vecino (Roma) como Lazio sufren seguramente más presiones que otros equipos que son más grandes pero en ciudades más pequeñas.