Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 1: LAZIO VS NAPOLI (1-2)

El Nápoles contaba con unos brillantes números como visitante contra la Lazio, al haber conseguido hasta 17 victorias en el Estadio Olímpico: los napolitanos nunca ganaron tantas veces en el campo de un equipo rival en su historia y confirmaron esta noche su tradición.

La primera parte fue totalmente del conjunto biancoceleste, buen ritmo y gran gol de Ciro Immobile (minuto 24), los "azzurri" lejos de su mejor estado de forma, no arrancaron de la mejor manera y pagaron sus inseguridades defensivas.

Poco a poco, el equipo de Ancelotti fue creciendo y, tras un remate al larguero del polaco Piotr Zielinski, los napolitanos consiguieron la igualada por medio de Milik, que anotó el 1-1 a pase de Callejón pocos segundos antes del descanso (m.48).

Ciro Immobile sigue dando mucho al conjunto biancoceleste, debut y gol. Photo: sslazio.it

En la reanudación, el Nápoles siguió apretando y el conjunto laziale bajando su prestación, quizá un poco fuera de forma pero los chicos de Inzaghi se vieron superados por los napolitanos y a su vez en el marcador final.

La Lazio, que en los últimos veinte minutos dio paso al argentino Joaquín Correa, recién fichado procedente del Sevilla, apretó en el tramo final, pero sus opciones de empatar se derritieron en el 93, cuando un cabezazo de Francesco Acerbi se estrelló contra la madera.

Si el inicio del campeonato ha sido complicado llega otro todavía más difícil, la visita al Juventus Stadium, quizá los dos partidos más complicados de la Serie A de seguido. Toca seguir trabajando y mirando al futuro con optimismo.