Blog de Actualidad

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO IGLI TARE

Entrevista súper completa al director deportivo del conjunto biancoceleste a la Radio Televizioni Shqiptar, más conocido por sus siglas RTSH, la compañía estatal de radiodifusión pública de Albania. Igli Tare habló desde su carrera profesional como jugador hasta la de dirigente, confirmó al mister Inzaghi, contó su actual relación con el presidente Lotito y los últimos premios recibidos.

"Con la Lazio me he formado profesionalmente, tanto como jugador que como hombre, y el trato recibido con los compañeros y el presidente Lotito ha sido fantástico año tras año, hasta que llegó la propuesta de ser el director deportivo del club. En ese momento supe que todavía no estaba preparado para dicho puesto y me pareció una propuesta de locos. ¿Qué pensé cuando recibí la propuesta? No tiene ningún sentido convertirme en director deportivo del club. Las palabras del presidente fueron claras, me dijo: ‘Te ofrezco la oportunidad de cerrar una etapa para comenzar otra como director de un gran club. Depende de usted la decisión final, eres todavía inexperto, pero espero que me recompenses’. Ha sido un gran desafío y eso fue lo que me atrajo, me encantan los desafíos".

PREMIOS – «Estoy muy contento porque se reconozca mi trabajo y nivel profesional, aunque todavía queda mucho por hacer. Los más importante es que la expectativa hacía sean altas, representan una gran responsabilidad y debe ser afrontada con el equilibrio justo. Los premios representan los incentivos para seguir queriendo más y más. Siento que debo representa a mi país de la mejor forma posible. Es algo normal desde un punto de vista profesional».

El albanés se ha convertido en una pieza fundamental en el proyecto del presidente. Photo: sslazio.it

LAZIO – «Tratamos de aumentar el prestigio del club y los valores de equipo. La lazio tiene una gran historia, pero en los últimos años hemos tenido que afrontar situaciones muy complicadas. Un club de fútbol es como una casa, el sueldo se debe gestionar de la mejor forma posible, hemos pasado por momentos difíciles. ¿Primer fichaje? Brocchi ha sido mi primera adquisición y ha sido muy importante por la experiencia que tenía en el Milan y como entró en el vestuario. Al terminar el primer año con Brocchi ganamos la Coppa Italia y la Supercoppa, esta última contra el Inter que posteriormente hizo el triplete histórico».

INZAGHI – «Teníamos un programa en donde al final Inzaghi se convertiría en entrenador de la Lazio. Queríamos evitar a toda costa el riesgo de quemarlo antes de tiempo: tratándose de un técnico joven, existía un riesgo alto en el caso de que los resultados no acompañaran. ¿Strakosha? Al principio establecimos una semana de prueba, y poco más tarde la Roma lo contactó pero Strakosha ya había decidido jugar con la Lazio».

SECRETO – «¿El secreto de mi trabajo? Dedicar todo lo que tengo. Por suerte tengo una familia que me ha apoyado en todo momento y no me ha metido más presión por echar más horas de las que debería. Por ejemplo en las vacaciones veraniegas debo trabajar más que nunca. Doy mucha importancia a estos detalles, marcan la diferencia. La familia en la mayoría de los casos es un obstáculo en la carrera de un jugador. ¿La modestia? La sencillez me ayuda. Cuanto más sencillo hagas tu trabajo más fácil de analizar. Hablo 6 idiomas, el mejor el alemán gracias a mi mujer que es alemana».