Blog de Actualidad

ANÁLISIS INICIAL DEL CALCIOMERCATO 18/19

Tras el final amargo del conjunto biancoceleste, Igli Tare y Claudio Lotito trabajan para dar continuidad a un proyecto que desde hace dos años está haciendo volver a los hinchas al estadio y recibe halagos de todos lados, hasta de su eterno enemigo. Todo se basa en apuntalar al entrenador Simone Inzaghi, el artífice de todo, que ha sido contactado o así lo dicen los rumores por Juventus y Napoli.

Lo primero y seguramente obvio es reforzar la defensa, y no solo por la marcha del holandés De Vrij sino porque es la parte más débil de la plantilla. Los últimos días se habla mucho de que el joven brasileño, Eder Militao, ha llegado a un acuerdo con la Lazio para la próxima temporada, finaliza contrato y en julio podría desvincularse de su actual club (Sao Paolo). Muchos clubes se han interesado por Eder, en los próximos días o quizá en el mes de junio sabremos más acerca de su futuro. No se trata de un sustituto sino de una apuesta de futuro ya que con tan solo 20 años promete mucho.

Romagnoli (Milan) y Badstuber (Stuttgart) suenan como posibles sustitutos del holandés pero todo se puede complicar con la no presencia en Champions. Aquí el club deberá trabajar duro para traer un sustituto de cierto nivel.

El tema más caliente de este mercado veraniego podría tratarse del serbio Sergej Milinković-Savić que desde hace meses se lleva hablando de su posible marcha a un gran club como el PSG, el último rumor sería una oferta de 150 millones. Lo que si es cierto que Claudio Lotito no lo venderá por menos de 100/120 millones tras su fantástica progresión en el conjunto biancoceleste.

La pieza clave de este calciomercato tiene nombre: Milinkovic-Savic. Photo: sslazio.it

Otro rumor que está cogiendo fuerza en las últimas semanas en la incorporación del mediocentro de la Atlanta Cristante, por 25/30 millones, mucho apuestan como un posible sustituto del serbio pero la pregunta es ¿vendría si Milinkovic continúa o es para suplirlo, o un simple rumor de mercado?

Se habla también de la joven promesa del Torino, Baselli, parece que Milan y Lazio se han interesado por el jugador. La cifra sería algo inferior a la de Cristante pero cerca de los 20 millones con una ficha superior a los 1,3 millones.

Además de los dos jugadores que finalizan contrato Marchetti y Djordejic, el portugués Nani no será rescatado y dejará el conjunto laziale. Otros jugadores que no han rendido sobre lo esperado o simplemente quieren otros de mayor valor son el portero Vargic, Patric (sigue la hipótesis de una vuelta de Lichsteiner gratis, ahora más difícil sin Champions), Wallace y Di Gennaro.

Dos jugadores que están en seria duda serían la de Basta y Caicedo, se desconoce su futuro a corto plazo, el serbio ya ha admitido su deseo de volver a su país para retirarse pero no sabemos si se trata de una situación inmediata o esperaría a finalizar su contrato con el conjunto laziale. Por otro lado, el ecuatoriano no ha disgustado pero tampoco ha convencido su nivel. Todo dependerá del mercado y de las opciones reales de sustitutos.

Seguiremos con especial atención el mercado biancoceleste durante todo el verano, ya sea por redes sociales como por la web, contaremos lo que sucede en cada momento, intentaremos no sacar tantos rumores sin contrastar la noticia antes, o al menos lo intentaremos. Esperamos que el club pueda reforzarse para dar otro paso adelante y estar más cerca de los grandes clubes.