Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 37: CROTONE VS LAZIO (2-2)

La Lazio dejó escapar una oportunidad de oro, dejar sentenciado el puesto de Champions League, ahora toca un mano a mano entre Inter y Lazio por la única plaza que otorga un puesto en la mayor y prestigiosa competición Europea.

Tras el tropiezo del Inter el sábado ante el Sassuolo (1-2), la Lazio contaba con una inmejorable ocasión para meterse matemáticamente en la próxima Liga de Campeones, aunque tenía que hacerlo sin tres de sus líderes, el español Luis Alberto y los italianos Ciro Immobile y Marco Parolo.

El partido se presentaba más disputado de lo que la gente y las previas acontecían, ya que el Crotone se juega no bajar a la segunda división del fútbol italiano. Y ante su público y con la última visita a Napoli era la oportunidad, por no decir la única, de conseguir la salvación.

El partido comenzó muy de cara al conjunto biancoceleste, tras el gol de Lulic de penalti la Lazio fue a menos hasta el punto de encajar el gol del empate. Sólo en la recta final de la primera parte se pudo ver a una Lazio con la mentalidad ganadora.

Celebración del primer gol del partido (Senad Lulic de penalti). Photo: sslazio.it

La segunda fue igual, una locura de partido, fallos y falta de concentración. La Lazio llegaba a la portería rival y tiraba mucho más que su rival pero sin determinación. No es lo mismo tener arriba a Immobile que a Caicedo, si el italiano hubiera estado el partido hubiera terminado 2-5 perfectamente. Las bajas hicieron al conjunto de Inzaghi ser un equipo mediocre, de los mejores de la zona media de Italia.

Sólo en 9 jornadas la Lazio ha estado fuera de puestos de Champions, de las 37 disputadas hasta el momento, aunque si bien es cierto que su rival el próximo domingo también lleva números parejos (10 fuera de los 4 primeros) pero la tendencia del equipo de Spaletti es bajista.

Los biancocelesti se presentan al último partido con tres puntos de ventaja sobre los nerazzurri, pero si el Inter gana sellará la clasificación a la Liga de Campeones gracias a los mejores resultados en los choques directos con los romanos (la ida terminó 0-0).