Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 36: LAZIO VS ATALANTA (1-1)

La Lazio no pudo pasar del empate a uno en el Olímpico ante el Atalanta en la antepenúltima jornada de liga. Un partido que era para certificar casi al 60% las opciones de estar la próxima campaña en Liga de Campeones. El encuentro, disputado ante 45.000 hinchas que respondieron a la llamada del club, comenzó con el tempranero tanto de Barrow a los dos minutos de juego, pero Caicedo empató rondando el ecuador del primer tiempo. El segundo tiempo estuvo repleto de ocasiones, en el que Strakosha estuvo inmenso evitando los intentos del Atalanta, que también se jugaba un puesto europeo, en este caso en Europa League.

Inzaghi dispuso sobre el verde del Olímpico a Cáceres y Caicedo en sustitución de los lesionados Radu e Immobile. El Atalanta inmediatamente se puso por delante en el marcador en el minuto 2; De Roon recuperó la pelota en el centro del campo y sirvió a Barrow, que rompió la defensa celeste por el centro y batió a Strakosha. En el minuto nueve el Atalanta volvió a intentarlo, pero Gómez se topó con el palo. La Lazio se llegó a ver en serios problemas ante la amenaza bergamasca. Los de Gasperini rigieron el juego, proyectando su profundidad con demasiada frecuencia y facilidad, pero los de Inzaghi equilibraron la balanza en el minuto 24; Luis Alberto sirvió un balón desde la derecha a Caicedo, que estaba en el area en el momento adecuado para empujar el balón casi en las mismas narices de Berisha. Es el sexto gol de la temporada para el ecuatoriano y el tercero en liga. La Lazio se volvió a reencontrar consigo misma y volvió a disponer de ocasiones claras; Caicedo estuvo a punto de firmar el doblete en un gran cabezazo que salió rozando el palo alto en el minuto 28. En el 37', Luis Alberto tuvo que retirarse por problemas musculares, saliendo en su lugar Felipe Anderson, pero los de Inzaghi acusaron la baja del español. El Atalanta volvió a seguir provocando problemas por medio del "Papu" Gómez en el minuto 40, que fue respondida por una gran jugada de Felipe Anderson antes del descanso.

Una nueva baja para el conjunto biancoceleste en la recta final, Luis Alberto. Photo: sslazio.it

Tras la reanudación, De Vrij lo intentó con un potente disparo desde 25 metros que sobrevoló el travesaño. Gasperini ingresó a Ilicic por Barrow mientas Lazio y Atalanta se disputaban el dominio del juego. Luiz Felipe también sufrió problemas musculares y tuvo que ser sustituido por Bastos en el minuto 56. En el minuto 67, Strakosha tuvo que intervenir de manera prodigiosa ante el disparo de Freuler, en un partido que se jugaba en las dos areas por igual. Un minuto después, Inzaghi hizo el último cambio de la tarde quitando a Caicedo por Lukaku. El ecuatoriano había sufrido un golpe en la pierna. Es decir, Inzaghi hizo los tres cambios por lesiones y contratiempos, mientras que adelantó a Milinkovic mas a la ofensiva y centralizó las acciones de Lulic. Strakosha volvió a intervenir en dos grandes acciones más en los minutos finales; de Ilicic en el 78 y de Gómez en el 86. Rozando el añadido, Felipe Anderson acabó intentándolo en alguna acción individual, pero fueron los bergamascos los que tuvieron la más clara en el 92', con el partido ya muriendo y por medio de Palomino, quien mandó fuera por muy poco su cabezazo. Los celestes acabaron con la sensación de salvar un punto que el tiempo dirá si es importante o insuficiente.

La Lazio aguanta con 71 puntos en el cuarto puesto, pero ve como su colchón de cuatro puntos respecto al Inter se reduce a uno tras la victoria Nerazzurra en Udine. La Roma es tercera con un punto más que los de Inzaghi y cuatro más que los de Spalletti, pero la próxima jornada recibirá a la Juventus en el Olímpico (domingo, 20:45) siendo ya campeona de liga virtualmente. Los de Inzaghi visitarán a un Crotone (domingo, 15:00) que hoy podía haber certificado la permanencia de manera matemática, pero que su derrota ante el Chievo le obliga a llegar con necesidades a la visita celeste, algo que puede ser peligroso. Quedan dos jornadas y todo está por decidir.