Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 34: LAZIO VS SAMPDORIA (4-0)

La Lazio vuelve a marcar cuatro tantos en menos de una semana, continua cuarto en la Serie A, empatado a puntos con la Roma, 3ª, y por tanto en zona de Champions. Y además quedan cuatro partidos para la finalización del campeonato. Hoy la Sampdoria se presentó bien reforzada en la parte trasera con la intención de hacer daño al conjunto biancoceleste por medio de Duvan, que posteriormente quedaría lesionado y con él las opciones de los dorianos de remontar.

Ciro Immobile logró un doblete más y conseguir la escandalosa cifra de 29 tantos en el campeonato italiano, 41 en toda la temporada. El napolitano sigue rompiendo records y todavía quedan cuatro partidos.

La primera parte de la Lazio fue casi perfecta, el ritmo que impusieron los chicos de Simone Inzaghi era rapidísimo y siempre en terreno visitante. Los dos goles marcados en los primeros 45 minutos bastaron para que en la reanudación el partido perdiera ritmo y velocidad cada instante. Por fin marcaba y realizaba un gran encuentro MIlinkovic, que llevaba algunos partidos algo mediocres. Y además De Vrij se convirtió en el defensa más prolífero de toda Europa.

Otro gran partido del conjunto biancoceleste con otros 4 tantos marcados. Photo: sslazio.it

En la reanudación todo cambió, la Sampdoria parecía decidida a hacer daño a la Lazio pero no lo concretaba. Hasta que llegó el minuto 60 cuando por lesión, Duván Zapata, tuvo que abandonar el partido y con él las buenas opciones del conjunto de Giampaolo por remontar.

En la recta final del mismo la Lazio y por medio del de siempre, Ciro Immobile, aprovechó dos errores para marcar un doblete que le hace mantenerse entre los más goleadores de la temporada y luchar por la bota de oro.

A falta de cuatro partidos: Torino, Atalanta, Crotone e Inter la Lazio sigue manteniendo su posición de Champions, si bien es cierto que no tiene el mejor calendario la Roma puede acusar los partidos de la semifinal de Champions y el Inter el enfrentamiento contra Juventus y en la última contra la propia Lazio.