Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 30: LAZIO VS BENEVENTO (6-2)

Mucha carga emocional tuvo lugar en la tarde del sábado en el Olímpico de Roma previa al Domingo de Resurreción. La Lazio venció y goleó ante el colista, como auguraban los pronósticos, pero no por ello encontró menos dificultades, al menos hasta la última media hora de juego. Y eso que el Benevento jugó con uno menos desde el minuto 8 por la expulsión de su portero, Puggioni. Immobile adelantó a los de Inzaghi en el 19 y cuatro minutos después empató el Benevento. Casi recien comenzado el segundo tiempo, los visitantes se adelantaron, pero la alegría les duró poco. La Lazio se volcó en el gol y ocurrió lo inevitable; en media hora cayeron cinco goles para endosar el 6-2 final y poner la mente en la Europa League.

Inzaghi volvió a hacer pequeñas rotaciones, acaso pensando en el Salzburgo, aunque no varió demasiado el esquema. Milinkovic y Cáceres comenzaron en el banco, Patric fue titular y Felipe Anderson acompañó en ataque a Immobile con Luis Alberto retrasando su posición. Lulic y Radu, ausentes. Previo al partido se guardó un minuto de silencio en todos los campos italianos por la muerte a los 71 años del ex técnico italiano Emiliano Mondonico.

Lombardi asustó a la Lazio en el minuto 2 con una diagonal que no pasó a mayores en la puerta de Strakosha, pero el partido derivó demasiado pronto en el minuto 8 cuando el arquero giallorosso Puggioni es expulsado por el colegiado Calvarese al tocar el balón con las manos fuera del area ante Immobile. Su técnico, De Zerbi, tuvo que asumir 82 minutos de juego con 10 hombres y sustituyó inmediatamente después a Iemmello por el portero sustituto Brignoli. La Lazio aumentó su juego en una marcha más, generando ocasiones, pero materializándolas en el minuto 19 con el tanto de Immobile, batiendo a Brignoli en el area a pase de Felipe Anderson. Sólo tres minutos después, el Benevento empató el encuentro en un espléndido libre directo de Cataldi escorado a la izquierda. El joven centrocampista no lo celebró y pidió perdón a la grada por su pasado canterano Biancoceleste. La Lazio intentó replicar con diversas ocasiones; un disparo de Lucas Leiva en el 33, un tanto de Immobile bien anulado por fuera de juego un minuto después, una bolea de Patric en el 38 y un cabezazo de Immobile en el 42. El descanso llegó con tablas en el marcador.

Nuevo doblete del killer biancoceleste, Ciro Immobile. Photo: sslazio.it

Tras la reanudación, Inzaghi salió con más pólvora en ataque, con Caicedo en el puesto de Bastos. Pero en el minuto 51 llegó la ventaja de los hombre de De Zerbi en una gran contra de su equipo que definió Guilherme, a pesar de que el balón pudo haber salido por la linea de puerta en el pase de su compañero Lombardi. Las imágenes lo mostraron poco claro para resolver la duda. La alegría duró poco en los visitantes, puesto que la Lazio se puso nerviosa, sí, pero no perdió la cara al partido y ocho minutos después encontró el empate por medio de la definición de Caicedo en el area gracias a un pase picado esquisito de Luis Alberto. Es el segundo gol en liga para el ecuatoriano.

A partir de ese momento, sólo existió un equipo y fue el de Inzaghi, que comenzó a barrer al de un De Zerbi que intentó mover ficha quitando a Letizia y sacando a Venuti en el minuto 65. Tras el cambio, Luis Alberto sacó un córner y un cabezazo impecable de De Vrij dio la ventaja. El Benevento sacó de centro y casi en la siguiente jugada, un contragolpe de Immobile convirtió con su doblete el 4-2 en el marcador. El napolitano ya acumula 26 goles en liga y responde al también doblete de Icardi en la victoria del Inter ante el Verona (3-0). Inzaghi sabía que el "bomber" necesitaba un descanso pensando en el Salzburgo y lo sustituyó por Nani en el minuto 74 junto a Parolo, que se fue por Nani. El Benevento hizo a su vez el último cambio que le quedaba, saliendo Del Pinto por Djuricic.

Los minutos finales siguieron siendo un monólogo celeste que se seguirían materializando en goles; en el minuto 83 Luis Alberto sacó un córner, le cayó a Patric y éste puso el balón en el borde del area para que Lucas Leieva realizase un esquisito golpeo que entró pegado al palo izquierdo de Brignoli. Ya en los dos de añadido y con todo más que decidido y sentenciado, Calvarese señaló penalti sobre Nani, que Luis Alberto quiso materializar en set y partido para los de Inzaghi, que afrontarán, ahora sí, la importante ida de los Cuartos de final de la Europa League el próximo jueves 5 a las 21:05 recibiendo al Salzburgo en el Olímpico de Roma. En la próxima jornada liguera, la Lazio visitará al Udinese ese mismo domingo día 8 a las 18:00 horas. Los de Inzaghi aguantan en la lucha por los puestos Champions, siendo quintos en puestos de Europa League con 57 puntos, uno menos que el Inter y dos menos que la Roma, que se dejó dos puntos en Bolonia.