Blog de Actualidad

EUROPA LEAUGE - 1 / 16: DYINAMO VS LAZIO (0-2)

La Lazio estará en los Cuartos de final de la Europa League, al volver a superar por segunda vez consecutiva una eliminatoria europea que tenía que remontar debido al empate a dos de Roma. Los de Inzaghi vencieron al Dinamo de Kiev con goles de Lucas Leiva en el primer tiempo y De Vrij en los minutos finales del segundo, infligiendo a los ucranianos la primera derrota de su temporada europea en su estadio, donde había vencido cinco partidos y empatado dos. También es la primera victoria de los de Inzaghi tras cuatro partidos entre todas las competiciones (Coppa, Liga y Europa League), después de tres empates; ante el Milan en Coppa, ante el Dinamo en Europa League y ante el Cagliari en Liga, y la derrota frente la Juventus.

Inzaghi optó por una configuración ofensiva a pesar de dejar en Roma a Milinkovic, Basta y Cáceres. Luis Alberto finalmente fue titular pese a las dudas que había al no haber estado en los últimos dos entrenamientos debido a su reciente paternidad. También entraron en el XI Luiz Felipe, Patric, Parolo y Lulic frente al XI que disputó la ida. Finalmente, Felipe Anderson hizo pareja con Immobile en ataque. Fue precísamente el napolitano el que tuvo las dos primeras ocasiones claras de los italianos en el minuto 8, con un disparo desviado, y en el minuto 16, tras superar la salida de Boyko, pero no el bloqueo de Kadar. Minutos después, en el 23', llegó el adelanto de la Lazio en un córner botado a pleno area por Luis Alberto, que Lucas Leiva cabeceó ante la impresentable salida de Boyko, que salió con los puños a por uvas. Los romanos encontraron el premio a su insistencia inicial de buscar el gol, lo encontraron y ya estaban en ventaja frente a un Dinamo que acusó el gol pese a iniciar con una mínima ventaja que no supo aprovechar durante 23 minutos y ahora le tocaba correr. Seis minutos despues, Tsyganov lo intentó desde media distancia pero su disparo acabó en la pista de atletismo del Olímpico. Luis Alberto intentó un gol olímpico en otro córner botado en el 34', pero Boyko actuó bien esta vez. Cuatro minutos después, la Lazio casi obtuvo el doblete tras una gran jugada típica de Felipe Anderson con la firma de su clásico cambio de ritmo, que sirvió el balón a un Immobile que no acabó pateando bien. Los biancocelestes estaban siendo mucho mejores y más determinantes, queriendo más con el paso de los minutos. Felipe Anderson volvió a servir otro balón al bomber en el 40', pero esta vez sí se topó con el pie de Boyko. Sólo un minuto después, Immobile reclamó unas manos del propio Boyko fuera del area en una salida que repelió bien ante la vaselina del delantero italiano. No hubo nada que protestar, aunque el arquero local estaba en la linea límite. Antes del descanso, Jatskevich se vio obligado a hacer el primer cambio sustituyendo a Kadar por lesión por Shabanov.

Celebración del pase a cuartos junto a los pocos tifosi que lograron entrar. Photo: sslazio.it

En el segundo tiempo, el Dinamo salió intentando soprender inmediatamente, pero la Lazio seguía teniendo las ocasiones. Una de las más claras la tuvo Patric en el 51' a puerta vacía, al mandar a las nubes el balón después de recoger un rechace de la defensa ucraniana. Los de Jatskevich intentaron elevar el ritmo de juego buscando espacios. En el 57' entró González por Moroziuk y en el 69' Inzaghi hizo su primer cambio, quitando a Lulic y sacando a un Lukaku que finiquitara todo con algún desborde. Poco después, el técnico italiano confirmó sus intenciones de renovación de los carriles, pues también quitó a Patric por Marusic. Antes de eso, Felipe Anderson intentó una acción en solitario en el minuto 71, que acabó en los guantes de Boyko.

El Dinamo lo siguió intentando, pues un gol le clasificaba, pero siempre con disparos a media distancia, como los de Tsyhankov en el 73' y el de Gonzalez en el 78. Strakosha no tuvo que utilizar los guantes en ninguno de los dos, ni en casi cualquer otro disparo local en todo el partido. Entrados en los diez últimos minutos de juego, Inzaghi realizó su último cambio, quitando a un desafortunado Immobile, que no tuvo su día, por Caicedo. Justo en ese momento, Luis Alberto sacó un córner, Luiz Felipe cabeceó en el área y el balón cayó al pie de De Vrij, que solo tuvo que empujar para certificar un pase para nada complicado, al menos en este partido. El Dinamo dejó muchísima mejor imagen en Roma que en su propio estadio, donde todavía no había perdido. La Lazio piensa ahora en su rival de cuartos, que será Arsenal, CSKA de Moscú, Salzburgo, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Olympique de Marsella o Leipzing. El próximo compromiso de los de Inzaghi será liguero y se disputará el domingo a las 20:45 recibiendo al Bolonia.