Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - OCTAVOS: LAZIO VS DYNAMO (2-2)

La Lazio consiguió ante el Dinamo de Kiev un empate a dos goles en la ida de los Octavos de final de la Europa League, disputada en Roma. Más que conseguir, lo sufrió, ya que los ucranianos, tras irse al descanso sin goles, se adelantaron en el segundo tiempo con una exquisitez que rápidamente empató Immobile y poco después aventajó Felipe Anderson. Los ucranianos empataron en los minutos finales y se van a su país con buena ventaja que la Lazio tendrá que derribar, pues solo le sirve la victoria el próximo jueves 15 en Kiev a las 19:00. Un estadio, el Olímpico de Kiev, en el que el Dinamo lleva sin perder todo el año.

Inzaghi dispuso un XI con rotaciones en el que entraron Wallace en defensa y Basta y Murgia en la mediana. Esta vez fue Felipe Anderson el acompañante de Immobile en lugar de Luis Alberto, que no disputó ningún minuto. En el minuto 14, el brasileño tuvo la primera clara al rozar el balón con el poste. La Lazio mantuvo el partido controlado durante gran parte del primer tiempo, pese a alguna intentona ucraniana como el disparo alto de Garmash en el minuto 27. Los italianos producían acciones con continuidad pero sin encontrar una salida decisiva al balón, mientras que los de Aliaksandr Jatskevich, pese a su poca presencia, conseguían plantarse en el área de Strakosha con apenas dos pases torpes de colegio. Felipe Anderson, el mejor en la Lazio despuntando magia otra vez, lo volvió a intentar al borde del descanso, pero se topó con la defensa de Khatskevich.

La dupla Felipe y Ciro funciona de lo lindo, cosa que no se puede decir lo mismo de la defensa. Photo: sslazio.it

Tras el descanso, las cosas cambiaron ligeramente en favor de los visitantes, con un Dinamo que salió más enchufado frente a una Lazio todavía cansada de los intentos en el primer tiempo. En el minuto 52, los ucranianos ya estaban por delante; Besedin cabecea en el área sobre Tsygankov, éste controla el balón bajo la sorprendente pasividad de la defensa laziale y con tremenda exquisitez y de espaldas, taconea al balón para despistar a Strakosha. La Lazio reaccionó rápidamente, dos minutos después para ser exactos, en un pase al hueco de Felipe Anderson sobre Immobile que el bomber no falló al cruzar el balón al palo derecho de Boyko. Seis goles en seis encuentros para el delantero, que sigue sumando. Poco después, en el minuto 62, los de Inzaghi ya estaban en ventaja; Milinkovic recuperaba un balón en el centro del campo, que lo sirvió en diagonal hacia Felipe Anderson y su magia no falló para poner un resultado provisional en el marcador que tampoco era mal visto por los ucranianos. La Lazio pudo aumentar la ventaja dos minutos después, pero el brasileño prefirió definir antes que el pase a Immobile, que le pedía inténsamente el balón.

A un cuarto de hora del final, Inzaghi realizó sus dos primeros cambios, quitando a un tocado Murgia y a Basta por Parolo y Patric, respectivamente. Minutus después, el Dinamo empató en el 79' en un verdadero trallazo de Junior Moraes desde larga distancia. El Dinamo se llevaba mucho premio pese a sus pocos disparos a puerta. Nani disputó los minutos finales al sustituir a Wallace. En el 90', Milinkovic mando cerca del poste un libre directo al borde del area, antes de que el esloveno Ivan Kruzliak añadiese cuatro minutos de añadido en los que Boyko atajó un cabezazo de Parolo e Immobile mandó un balón al palo en el último suspiro, cuando Kruzliak ya tenía el silbato en la boca. Tras esto, Garmash se vuelve loco protestando e intenta atacar a no se aprecia bien quién, con Boyko agarrándolo para llevárselo. Kruzliak le saca la segunda amarilla y lo expulsa. El ucraniano ya se iba a perder la vuelta por acumulación al haber recibido la primera amarilla en el 69. Si su equipo consigue el pase, también se perdería la ida de cuartos de final. El que también puede perdérselo es Immobile, que está apercibido para Ucrania. La Lazio, con serias esperanzas de superioridad para la vuelta del próximo jueves, volverá el domingo a centrarse en la Serie A con su compromiso liguero en Cagliari a partir de las 15:00 horas.