Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 27: LAZIO VS JUVENTUS (0-1)

La Juve se lleva los tres puntos con un sólo tiro entre los tres palos y gracias al tanto a pocos instantes del pitido final de Paulo Dybala, que tumbó a la Lazio tras un partido durísimo y con polémica arbitral en un posible penalti a favor de los biancocelesti.

A pesar de lo mencionado, no tirar entre los tres palos hasta el minutos 93, ellos controlaron el tempo con un 60% de posesión pero sin ocasionar un peligro destacable. Resulta ‘sorprendente’ ver como un equipo como la Juventus no es capaz de tirar un solo tiro entre los tres palos (cero paradas de Strakosha), pero no tanto que se lleve la victoria al final.

La primera parte la Lazio tuvo sus mejores momentos de todo el partido, una serie de minutos de gran peligro que no lograron materializar de ninguna forma. Hugo también la jugada polémica con una ‘entrada o corte de balón’ que realiza Benatia en el área grande y que arrolla al jugador biancoceleste, para el árbitro está claro que no fue suficiente para señalar nada pero en las imágenes se vio claramente que arroya al jugador sin tocar balón. No es escusa pero el ritmo del partido hubiera cambiado, y no hablamos del signo final del partido porque todavía quedaba tiempo.

Dos partidos consecutivos sin marcar gol, ni Ciro ni Caicedo en su puesto fueron capaces. Photo: sslazio.it

La segunda parte fue muy plana por ambos equipo, hubo menos jugadas de peligro aunque el partido continuaba siendo duro y muy disputado. Se enfrentaban dos de los mejores equipos este año. A pesar de todo se vio un partido digno de ambos tras haber jugador una semifinal pocos días antes (TIM CUP).

La Lazio parece algo más irregular en cuanto a resultados se refiere, en esta franja de la temporada, pero continua arriba y luchando con los grandes. Ahora viene una serie de partidos contra rivales en teoría más asequibles para volver a sumar de tres en tres y de forma continua.

Parece que la Liga se ajusta más tanto en la parte por el Scudetto como por la clasificación de los dos puestos restantes para la Champions League: Roma, Lazio, Inter e Milan. Será emocionante hasta el final ver como Milan y Lazio son capaces de aguantar en dos competiciones importantes sin pinchar (Serie A TIM y Europa League).