Blog de Actualidad

TIM CUP - SEMIFINAL (VUELTA): LAZIO VS MILAN (0-0) *4-5

¡Qué lástima¡ Esa es la sensación de todo el mundo menos lógicamente los hinchas del equipo rossonero, aun siendo un partido equilibrado o mejor dicho una semifinal equilibrada, el equipo que puso esa chispa de más fue claramente el conjunto de Simone Inzaghi. El fútbol que ha propuesto la Lazio desde el inicio de la pasada temporada ha dejado huella y la gente lo reconoce, no fue suficiente en el día de hoy contra un equipo bien organizado y con clara marca Gattuso (catenaccio). No es escusa porque desde aquí felicitamos al Milan y a su entrenador siempre muy respetuoso.

El inicio de la primera parte la Lazio tuvo esas ocasiones que en un partido normal y quizá contra un portero más del montón la Lazio hubiera marcado, pero por un motivo u otro no sé logró y la Lazio tuvo que remar y remar hasta el minuto 120 sin premio.

El conjunto rossonero tuvo pocos intentos de peligro y tampoco se le veía por la labor de ello, lo tenían claro, aprovechar esas ocasiones que le dejaran y no cometer errores. Ciro Immobile se lo puso muy difícil a Donnarumma desde el principio, tiros desde cualquier parte y luchando por cada pelota.

Ciro Immobile muy activo pero con la 'polvora' mojada. Photo: sslazio.it

En la reanudación de la segunda parte la imagen era la misma, la Lazio lo intentaba y el Milan se mantenía firme. La sensación según iban pasando los minutos era de que esto podía terminar en prórroga, cosa que así sucedió, pero seguía habiendo ocasiones por parte local.

Una vez en la prórroga y agotados todos los cambios el partido no perdió ni intensidad ni ritmo, cosa que se agradeció de cara al espectador ya que hubo emoción hasta el minuto 120 y por supuesto en la tanda de penaltis.

La Lazio tuvo su oportunidad durante los lanzamientos de penalti, las dos paradas de Strakosha dieron una pequeña oportunidad a la Lazio de ponerse doblemente por delante. No fue así y la Lazio terminó fallando el decisivo penalti (ya a muerte súbita). Una lástima caer de esta forma pero la Lazio cae eliminada en semifinales y con la cabeza bien alta. La temporada es muy larga y todavía quedan por disputar partidos bonitos.