Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 26: SASSUOLO VS LAZIO (0-3)

A veces las cosas acaban siendo por las sensaciones que tienes a primera vista. Un servidor se enchufó el partido de la Lazio en beIN Sports y cuando la realización mostró las gradas mientras los jugadores saltaban al campo.... "Vaya, ¿dónde está la gente?", dije. Apenas 3.000 espectadores había hoy en el Mapei Stadium en el Sassuolo-Lazio. "Esto va a estar tirao", dije otra vez. Y fue por una simple sensación de frialdad sentida en el estadio con un equipo, el de Iachini, que no levanta cabeza (lleva dos mese sin ganar) y que ve acercarse el descenso cada vez más. Y así fue. La Lazio consiguió su tercera victoria consecutiva, superando su pequeña crisis de febrero paseándose por Reggio Emilia en una fácil goleada no exenta de polémica otra vez debido al dichoso VAR que, hay que reconocerlo, en esta ocasión volvió a favorecer a los de Inzaghi. Un majestuoso tanto de Milinkovic en los primeros minutos, un penalti polémico transformado por Immoble y un cabezazo de Milinkovic al comienzo del segundo tiempo para hacer su doblete particular (asistido en los dos por Felipe Anderson) fueron los goles. Tanto Sassuolo como Lazio terminaron con uno menos por expulsiones de Berardi y Marusic, respectivamente.

Las rotaciones volvieron a hacer acto de presencia en el XI de Inzaghi, por descanso para siete de los cuatro que iniciaron ante el Steaua el jueves, por la debilidad del rival de hoy y pensando seriamente en el importantísimo duelo ante el Milan en Coppa del miércoles. El trío defensivo al completo cambió totalmente al del jueves, con Wallace, Luiz Felipe y Radu. Titularísimos como Luis Alberto, De Vrij, Cáceres, Lulic o Parolo comenzaron en el banco. Murgia comenzó en el medio, Lukaku en un extremo y Felipe Anderson acompaó a Immobile en ataque.

Milinkovic marca las difenrecias con su doblete de hoy, está siendo su año de consagración. Photo: sslazio.it

Los primeros minutos comenzaron con dominio visitante claro. Un tímido cabezazo de Marusic precedió al primer y tempranero tanto del encuentro en el minuto 7, obra de Milinkovic, que empalmó el balón desde media distancia entrando por toda la escuadra de Consigli. Después comenzaron unos minutos de titubeo en los que los Biancocelestes se adaptaron a su ventaja mientras que los Neroverdes seguían grogis por el gol recibido. Lucas Leiva recibió la primera amarilla en el 28', antes de la primera polémica del encuentro. Una aparente mano de Peluso en el area era consultada en el VAR por el colegiado Manganiello, que interpretó que fue voluntaria. La realidad es que mano es, y no la tiene pegada al cuerpo. La duda es la de siempre, sujeta a muchas interpretaciones; si fue voluntaria o no. La polémica fue muy discutida, pero Manganiello acabó señalando los once metros. Immobile no falló pese a que Consigli adivinó el lanzamiento. El napolitano ya lleva 23 goles en liga, 32 en toda la temporada. El descanso llegó sin demasiadas novedades, con miembros de los dos conjuntos todavía discutiendo la jugada del penalti y con evidente cabreo de Iachini.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión que el primero y con los mismos protagonistas. Minuto 47; centro al área de Felipe Anderson y Milinkovic cabecea fácilmente al fondo de las redes de una portería donde se situaban los pocos hinchas laziales (alrededor de 200) presentes que viven en Reggio Emilia, pues esa era la única condición para sacar la entrada después de la prohibición para viajar desde Roma tras el presunto saqueo de un restaurante de carretera en el pasado desplazamiento a Napoles. Irriducibili, en un comunicado posterior, aseguró que los hechos no responden a su mentalidad y que si confirman que los autores fueron miembros suyos tomarían medidas. Al final, se pagó justos por pecadores y se prohibió el desplazamiento, aunque varios centenares de hinchas despedireron al equipo cuando el sábado iba a tomar el tren en dirección Reggio Emilia. Después del gol de Milinkovic llegó la segunda polémica del partido en el minuto 54, en la que Manganiello señaló falta de Berardi sobre Radu. Después revisó la jugada y expulsó al Neroverde, argumentando agresión. A los 15 minutos de juego, Inzaghi realizó sus dos primeros cambios, quitando a Lukaku y Leiva por Lulic y Marco Parolo, respectivamente. El italiano cumplía así 150 partidos con la Lazio. Dos minutos después, Manganiello no necesitó VAR alguno para ver el manotazo de Marusic sobre Rogerio. Roja directa para el montenegrino, que reaccionó de mala manera al agarrón del brasileño. Fue la única mala nota en los de Inzaghi, que corre el riesgo de perder al extremo durante dos partidos.

Escaso juego y pocas acciones ocurrieron en los minutos finales, con una Lazio dedicándose a conservar y dejar pasar el tiempo y un Sassuolo que casí había bajado los brazos antes de comenzar incluso el partido. Nani sustituyó a Immobile en el minuto 81, con nada a destacar ni siquiera en el añadido. La Lazio, ahora sí, centra su foco de atención en la vuelta de las Semifinales de Coppa ante el Milan, partido que se disputará el miércoles a las 20:45 en el Olímpico de Roma, antes de recibir a la Juventus el próximo sábado 3 a las 18:00 horas en jornada liguera. Los de Inzaghi, con esta victoria, vuelven al tercer puesto de Champions provisionalmente a la espera de lo que ocurra en el Roma-Milan que cierra la jornada del domingo.