Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - Dieciseisavos: STEATUA VS LAZIO (1-0)

Buen ambiente en el Arena NAȚIONALĂ de Bucarest, lleno hasta la bandera, con más de un millar de hinchas biancocelesti que se les sumaron otro millar del Dinamo por el jugador rumano de la Lazio Stefan Radu, fue quien compró todas las entradas para sus ‘paisanos’.

La Lazio llevó, y lógicamente sacó, un 11 plagado de novedades, es decir, una formación ‘B’ si se puede llamar así. Sólo el joven portero Strakosha, Lucas Leiva y Milinkovic son del equipo titular. A la baja por lesión de DiGennaro se le sumaron las de Parolo, Marusic, Luis Alberto y De Vrij por decisión técnica (descanso). Simone apostaba por su plantilla para afrontar el primer partido de los dieciseisavos de la Europa League.

Sobre el partido para bien o para mal hay que destacar la figura del colegiado, en nuestra opinión nos da lo mismo la procedencia y su nombre pero no estuvo a la altura de un partido de Europa, aun si bien es cierto que hubo bastantes interrupciones por faltas, muchas de ellas se pudieron evitar y otras debieron ser sancionadas. Pero resulta que mostró 8 cartulinas amarillas y muchas de ellas, de ambos lados, no fueron justas.

Sobre el partido y la primera parte no hubo ritmo ni ocasiones claras durante los primeros instantes, respeto y muchas imprecisiones por ambos lados, hasta que llegó el gol local. Un error en un contragolpe local sacó a relucir las carencias del conjunto biancoceleste con una defensa totalmente novedosa (Cáceres, Bastos y Luis Felipe) que dejaron sólo al delantero Harlem-Edd para que marcara casi a placer. A partir del gol la Lazio fue dominando y llegando a la portería rival hasta el punto que al final de la primera parte Milinkovic remató al larguero un saque de esquina.

Milinkovic pudo empatar el partido en la primera parte con su cabezazo al larguero. Photo: sslazio.it

La reanudación fue exactamente igual que el final de la primera parte, dominio visitante que se le sumaron las incorporaciones frescas de Felipe Anderson y Ciro Immobile para intentar cambiar el signo del partido. Luis Nani y Felipe Caicedo fueron los sustituidos, no realizaron su mejor partido contra el Steaua.

Prácticamente desde el minuto 60 renunciaron a la pelota y sólo se centraron en perder tiempo, parar el partido y salir a la contra cuando podían. La Lazio por medio de Felipe Anderson (en un mano a mano con el portero) y luego Murgia (viniendo de atrás y dejando el balón en la línea de gol) pudieron primero empatar y quizá algo más, pero no era el día más afortunado para el conjunto romano.

Los minutos pasaban y parecía que la victoria local iba a lograrse, la Lazio se marcha de Bucarest con otra derrota y ya van 4 seguidas por lo que la crisis de resultados se confirma, la única nota positiva es que el juego no es tan malo como los resultados. Esperemos salir cuanto antes de este ‘bache’ y poder afrontar la recta final de la temporada con mayor seguridad.