Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 22: MILAN VS LAZIO (2-1)

El partido de la jornada se disputaba en San Siro, dos de los mejores equipos del momento o mejor dicho dos de los que mejor racha han encadenado, resulta que Gattuso ha devuelto la confianza al equipo rossonero y por lo menos está consiguiendo resultados. El ambiente era de partido grande, de enfrentamiento de los de antaño, y la verdad que el mismo no defraudó en absoluto.

La primera parte se jugó a gran ritmo y con dominio local, se marcaron hasta tres goles en los primeros 45 minutos del mismo pero si bien hay que destacar que los dos goles del Milan fueron de remate de cabeza sin marca y en el área pequeña, lo que viene siendo dos fallos de Bastos. Demasiado premio para un partido que se iba a decantar por detalles, el primer gol realizado por Cutrone resulta que fue con la mano y ni arbitro ni la televisión se enteraron. Parecía que las protestas de los jugadores biancocelesti eran injustificadas tras el error de marca pero posteriormente, ya avanzada la segunda parte, se empezaron a visualizar imágenes de la mano del jugador milanés que con una clara mano realiza el primer tanto del partido.

Cuando suceden estas cosas te viene a la cabeza aquella acción de un señor y jugador mítico en el mundo internacional llamado Miroslav Klose, el cual un día como el 27 de septiembre de 2012 y en el partido Napoli vs Lazio, realizó de igual forma que ayer un gol con la mano. El árbitro consultó con Klose y este le dijo que lo había marcado con la mano. Está claro que las comparaciones nunca fueron buenas pero siempre habrá clases dentro y fuera del terreno de juego.

El capitán Senad Lulic de forma intermitente fue protagonista del encuentro. Photo: sslazio.it

Hasta el momento todo parecen escusas pero no, la verdad que el partido a la Lazio se le marcha en la primera parte, replegado y sin posesión de la pelota los locales dominaron y fueron los que tuvieron ocasiones. Aun así la lazio marcó un tanto y lanzó un tiro (Luis Alberto) al larguero.

La segunda parte cambió por completo, la Lazio dominó tanto en la posesión como en el juego y en ocasiones. La salida de Felipe Anderson, otra vez, fue determinante en la parte ofensiva. El único pero viene de cara al gol, la Lazio fue incapaz de materializar una sola ocasiones de las que tuvo en gol. Sobre todo de la mano de Milinkovic con hasta cuatro ocasiones y Lulic sólo ante el portero fue suficiente para conseguir el empate, tan merecido.

Los rossoneri al final sufrieron y pidieron la hora pero ese sufrimiento tuvo su premio con los tres puntos, la Lazio se vuelve sin puntos y con cabreo por el resultado, y además por los árbitros. Ahora sin mucho tiempo para el reposo ambos equipos vuelven a enfrentarse en el mismo escenario pero para disputar el partido de ida de Coppa Italia (semifinales).