Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 12: LAZIO VS UDINESE (3-0)

El equipo biancoceleste nunca había sumado tantos puntos y marcado tantos goles tras 21 jornadas en la Serie A en la era de los tres puntos. La Lazio se impuso en el partido aplazado, el 5 de noviembre por intensas lluvias, correspondiente a la duodécima jornada por un contundente 3-0 ante un rival que lo estaba haciendo realmente bien, el Udinese de Massimo Oddo había acumulado una serie de números que le habían alzado hasta casi posiciones de Europa.

Por lo que se refiere al partido en cuestión, los primeros 45 minutos fueron de claro control y sin tomar riesgos por parte del conjunto de Inzaghi, el rival no terminaba de salir con claridad y con pocas ideas. Cuesta mucho destacar algo de esos primeros cuarenta y cinco minutos, quizá la fortuna del gol en propia meta de Samir.

La segunda parte cambió por completo, la Lazio parecía decidida a cerrar el partido y no dejarse sorprender por el rival, Inzaghi no quería sorpresas ni quería revivir a un rival que hasta el momento no había dado señales de gran peligro.

Felipe Anderson celebra su gol en suu vuelta al once inicial. Photo: sslazio.it

Nada más iniciar la segunda mitad una excelente jugada del brasileño, Felipe Anderson, sirvió en bandeja al portugués Luis Nani el segundo gol del partido y su tercero en campeonato. Destacar que en los últimos 143 minutos Nani ha realizado 3 goles y 2 asistencias. A partir de ese instante el rival se vino todavía más atrás debido al gran dominio local y aunque hasta el 87 no llegó el tercero la Lazio pudo cerrar el partido mucho antes.

El brasileño, Felipe Anderson, tras una excelente segunda parte y una serie de ocasiones al final marcó un tanto en su vuelta al once inicial. La novedad de Inzaghi en el once con Nani y Felipe Anderson parece que ha dado resultado tras las ausencias de Ciro Immobile y Luis Alberto.

Tres puntos importantísimos que dan moral para afrontar una serie de dos partidos contra el Milan muy importantes, uno de liga para seguir con la línea ascendente y otro de Coppa para clasificarse para la final de Coppa Italia, siempre importante y habitual en los últimos años para el conjunto biancoceleste.