Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 20: SPAL VS LAZIO (2-5)

Se trataba del primer partido del 2018, partido que daba por finalizada las fiestas navideñas y por lo tanto el estresante número de partidos disputados entre Coppa Italia y Serie A, ahora viene un pequeño parón de 15 días antes de reanudar la temporada para no parar hasta el final. El conjunto biancoceleste realizó nuevamente y a domicilio, como viene siendo costumbre (más de 72% de victorias), un gran partido que le llevó a la victoria.

Immobile marcó todos su goles en un lapso de 31 minutos, entre los 19 del primer tiempo y los 5 del complemento para sentenciar las ilusiones de local, que se puso a tiro del marcador dos veces gracias a Mirko Antenucci, pero se encontró cada vez con el goleador implacable del Calcio, en una primera mitad que terminó 4 a 2 para el equipo romano.

Hattrick de Ciro Immobile que se coloca como capocannonieri de la Serie A. Photo: sslazio.it

En la primera parte sucedió de todo, desde un grandísimo gol de una técnica exquisita a una jugada más que polémica (a favor del Spal), gran juego de ambos equipos y mucho, pero que muchos goles. El gol del español Luis Alberto es para verlo mil y una vez, que calidad la suya, pero el partido no sólo se va a quedar con esa jugada sino que Ciro nuevamente realiza un poker que le vuelve a poner como pichichi del campeonato italiano.

La segunda parte, el killer biancoceleste cerró el partido con su cuarto gol, esto sucedió en el minuto 50 del mismo. A partir de ahí los chicos de Simone Inzaghi hicieron el partido más cómodo para que pasarán los minutos sin complicaciones, ambos conjuntos realizaron los tres cambios pero no hubo más que contar a partir de ese minuto 50. Lazio de forma contundente se lleva los tres puntos para seguir sumando y estar en la pelea por un puesto Champions.

La Lazio, por su parte, quedó en un expectante cuarto puesto con 40 puntos, a 11 del líder Nápoli pero con un partido menos. Juventus, que juega más tarde, marcha segundo con 47, mientras que Inter está tecero con 42. Sólo Roma podría superar al equipo biancoceleste hoy en caso de derrotar a la Atalanta.