Blog de Actualidad

TIM CUP - CUARTOS: LAZIO VS FIORENTINA (1-0)

La Lazio se clasifica para las semifinales de Coppa. Se conviertió ayer en el primer semifinalista tras vencer a la Fiorentina, con un solitario gol de Lulic a los seis minutos de juego. No fue un gran partido y la Lazio sufrió, pero ya está en su segunda semifinal consecutiva, la tercerca en cuatro años, la cuarta en seis, y ha llegado a la final en las últimas tres ediciones. La Lazio se habitúa a una competición que en los últimos años se le está dando muy bien.

La Lazio salió al campo con rotaciones pensando en Liga. Inzaghi planteó su iniciativa con Basta y Felipe Anderson como titulares, mientras que los habituales en sus puestos, Marusic y Luis Alberto, iniciaron en el banco, al igual que Immobile, recuperado de su gripe; Caicedo fue el titular. Por último, Bastos y Radu también fueron titulares tras descansar ante el Crotone. El partido comenzó con un tempranero gol que dejó sin opciones para ver claramente el primer posicionamiento de los dos equipos sobre el césped. En el minuto 6 llegaría dicho tanto, el único del encuentro; Milinkovic sirve sobre el borde del area el balón al espacio sobre Lulic, éste recorta a Gaspar con la izquierda y coloca el balón con la derecha, que entra cruzada al palo izquierdo de Dragowski. Después, en el 13', los locales estuvieron a punto de duplicar el marcador por medio de Caicedo, pero Gaspar salvó en la linea. Cuatro minutos después, Dragowski salvó el disparo de Milinkovic. En el minuto 26, Caicedo cayó lesionado por problemas musculares, contratiempo que obligó a Inzaghi a dar entrada a Immobile. La magia de Felipe Anderson proporcionó a la Lazio una resistencia vital a los empujones violas antes del descanso.

El capitán Senad Lulic se convierte en el hombre del partido con su gol en solitario. Photo: sslazio.it

En el segundo tiempo, Pioli intentó jugar la carta de Simeone para intentar la ayuda sobre Babacar, que estuvo demasiado solo en el primer tiempo. En el 48', Strakosha volvió a salvar a los Biancocelestes tras un intento de Veretout. La Fiorentina creía firmemente en el gol, llegando a encerrar y hacer sufrir a los romanos; Inzaghi respondió retirando a Felipe Anderson por Lukaku. El brasileño, que poco a poco va fortaleciendo su condición de juego tras haber estado cuatro meses fuera de los terrenos de juego, se retiró ovacionado por las 25.000 almas que poblaron el Olímpico. En el 65', un gran disparo de Chiesa obligó a Strakosha a atajar. En esto, la Lazio siguió respondiendo a los empujones de los de Pioli; en el minuto 72, Vitor Hugo desbarató una oportunidad de Immobile cuando éste se disponía a fusilar al arquero polaco. Inzaghi hizo su último cambio en los minutos finales quitando a Milinkovic y dando entrada a Luis Alberto. La Lazio se dedicó a administrar el resultado en los últimos minutos a medida que las ideas violas disminuían, en un gran partido de Lulic y espléndido por parte de Radu, pero tuvo que sufrir para celebrar su clasificación. En un comunicado de la entidad minutos después de finalizar el encuentro, el doctor Fabio Rodia informó, respecto a la lesión de Caicedo, de un "resentimiento en el flexor del muslo iziquierdo", que espera que en las próximas "48 horas" concreten resultados. De momento, informa el comunicado, el ecuatoriano no formará parte del grupo en el entrenamiento de hoy miércoles.

La Lazio espera rival, que saldrá del duelo milanista del miércoles entre Mlian e Inter. La eliminatoria, a ida y vuelta, se disputará a finales de enero. La próxima semana se disputará el otro cuadro de Cuartos con los duelos Napoles-Atalanta y Juventus-Torino. El próximo duelo de los de Inzaghi será en el Giuseppe Meazza ante el Inter (sábado 30 a las 18:00), último, vital y complicadísimo duelo para despedir el año y, ergo, la primera vuelta. Por cierto, un último dato; Si la Lazio marca el sábado, habrá anotado al menos un gol en todos los partidos oficiales que ha disputado en esta temporada, a excepción del 0-0 de la primera jornada de Liga ante el SPAL.

Pd: Buon Natale y felices fiestas a todos los Biancocelesti que nos leen!.