Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 17: ATALANTA VS LAZIO (3-3)

El último partido de la jornada lo cerraba un apasionante Atalanta-Lazio, dos de los equipos que mejor fútbol realizan desde el año pasado. Ambos en competición europea y luchando nuevamente por los puestos altos de la Serie A.

Los bergamaschi este años están demostrando más irregularidad que el año pasado pero la verdad es que el paso por la Europa League está pasando factura, destacar la gran primera fase de grupos. En cambio los biancocelesti han empezado de forma excelente a pesar de las últimas polémicas que le han hecho estancarse un poco.

La primera parte y sobre todo los casi primeros 20 minutos fueron de poca actividad en la zona de tres cuartos, cuando parecía que la Lazio controlaba el partido (posesión) hubo un bajón por concentración o físico de unos 5 minutos que los locales supieron aprovechar poniéndose 2-0 por delante. Todo parecía que ya fuera por el cumulo de partido o por el rival la Lazio iba a sufrir mucho en el Atleti Azzurri d'Italia, hasta que apareció la figura de Milinkovic-Savic que con dos genialidades en la recta final de la primera parte consiguió un valiosísimo empate.

Luis Alberto no solo se ha convertido en un pilar en la Lazio sino una estrella en la Serie A. Photo: sslazio.it

En la reanudación y con un partido nuevo por empezar los locales se ‘encontraron’ para más empezar la segunda parte con un penalti absurdo cometido por Bastos, el cual no tuvo su mejor actuación, que volvió a regalar una nueva ventaja en el marcador. Pero aquí entra el factor y carácter de este conjunto laziale, un carácter que está marcando su estilo a lo largo de lo que va de año, dicho esto y por medio de Luis Alberto se volvió a conseguir el empate.

A falta de unos 15 minutos y con un doble cambio entrada de Lukaku y Felipe Anderson la Lazio pudo hasta llevarse el partido, al final el marcador final parece justo y con un espectacular 3-3 se finaliza un partido en donde los locales se vieron con tres puntos en un par de ocasiones.

A falta de dos jornadas, Crotone e Inter la Lazio puede cerrar el año de forma positiva, además de la cita copera en el Olimpico contra la Fiorentina, espero una posible semifinal con cualquier de los dos equipos milaneses.