Blog de Actualidad

TIM CUP - OCTAVOS: LAZIO VS CITTADELLA (4-1)

La Lazio no titubeó ni un segundo ante el Cittadella, rival de Serie B, pero que está realizando una gran temporada (sexto en la segunda categoría italiana). La mentalidad del equipo fue tan buena que en el minuto 36 el conjunto biancoceleste ya iba 3-0, un marcador que hizo poner la ‘velocidad de crucero’ para el resto del partido.

Ciro Inmobile marcó dos de los cuatro tantos y lideró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia, en donde se enfrentará a la Fiorentina el día 26 de diciembre en el Olimpico di Roma.

El delantero internacional 'azzurro' abrió el marcador a los once minutos. Después, el brasileño Felipe Anderson y después de 221 días de su último tanto amplió la ventaja. Las opciones del Cittadella, se redujeron casi definitivamente con el autogol de Agostino Camigliano (en lucha por cabecear con Wallace) a nueve minutos del descanso, aunque Paolo Bartolomei de tiro libre y gracias a una mala colocación del portero y la barrera acortó distancias a continuación.

Felipe Anderson vuelve a marcar tras 221 días de su último gol. Photo: sslazio.it

En la segunda parte y con el choque sentenciado hizo que los minutos pasaran sin mucho que contar, de hecho el marcador no se movió hasta el 87, cuando Inmobile anotó su segundo gol, que redondeó la goleada del conjunto laziale.

Gran reacción de los chicos de Inzaghi tras las últimas polémicas acontecidas el pasado fin de semana. Ahora la Lazio se enfrentará en cuartos de final a la Fiorentina, que el miércoles superó a la Sampdoria por 3-2.

Ahora toca pensar en la Serie A y en un partido más que complicado, contra la Atalanta y en el Atleti Azzurri d'Italia, otra gran prueba para el conjunto biancoceleste. La cita será a las 20:45 del domingo.