Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 16: LAZIO VS TORINO (1-3)

La crónica de hoy se podría resumir en poco más que el colegiado, Piero Giacomelli, encargado de dirigir el partido Lazio-Torino condicionó el resultado final del encuentro, pero también es verdad que sucedieron más cosas que a continuación analizaremos al detalle.

El partido estaba catalogado como muy importante para el conjunto biancoceleste ya que se le brindaba una ocasión única para recortar distancias con los de arriba, es decir, seguir en la lucha por el Scudetto. El rival un Toro muy incómodo y con peligro arriba, un adversario al que respetar a pesar de su posición en la clasificación (modesta).

La primera parte estuvo muy igualada, ambos conjunto tuvieron sus ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La sensación era que el gol laziale iba a caer próximamente, todo hasta el momento clave del partido, la fase final de la primera parte en donde un centro de Ciro Immobile dentro del área fue ‘taponado’ claramente por el jugador Iago Falque, pero paso desapercibido para el colegiado, en cambio sí le llamó la atención la jugada siguiente entre Ciro y Burdisso tras un remate del delantero tras ser anulada la jugada, el jugador biancoceleste hizo el amago de ‘cabezazo’ al jugador del Torino pero este se tiró antes de recibir dicho impacto. Esta jugada si le pareció de interés al colegiado que tras consultar el VAR expulsó a Ciro Immobile.

Ciro Immobile es expulsado tras la jugada determinante del partido. Photo: sslazio.it

En la reanudación el partido se preveía totalmente distinto y en desventaja para los locales, cabe destacar la gran mentalidad con la que salió el conjunto laziali: “iban a por todas, iban a por el partido”. Este nuevo cambio de rumbo tuvo un punto débil, los huecos que facilitaba al rival en la zaga y en el centro del campo. Los chicos de Inzagi iban constantemente hacia la portería rival, como si se tratará de los últimos minutos del partido.

El Toro supo aguantar esa intensidad local y aprovechar la superioridad numérica que dejó la Lazio para cerrar el partido en el minuto 64 con un 0-2. A partir de ahí era un quiero y no puedo, Luis Alberto se aprovechó de un error defensivo para realizar un gol de gran belleza.

Las críticas hacia el colegiado son obvias, incluso ha tenido que cancelar su perfil de FACEBOOK, pero al final lo que cuenta es que la Lazio no suma ningún punto y que pierde a Ciro Immobile para el siguiente partido. La Lazio debe reponerse, mentalizarse y aprender de lo sucedido. No se le puede recriminar nada al equipo, todos pensamos que la madurez del está por llegar.