Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - JORNADA 6: ZULTE VS LAZIO (3-2)

Acabó la fase de grupos de la Europa League y la Lazio se despide de la misma con una derrota en Waregem, Bélgica, ante un Zulte que hizo mucho empeño por llevarse la victoria. La Lazio, pese a la derrota, se clasifica como líder de su grupo para dieciseisavos de final, sorteo que tendrá lugar en Nyon el lunes 11 a las 13:00 horas. El Zulte se puso ganando 2-0, Caicedo y Leiva empataron el partido para los italianos en el ecuador del segundo tiempo y el Zulte anotó el 3-2 definitivo en la recta final.

Inzaghi dispuso sobre el césped de Waregem un XI plagado de suplentes (Vargic, Murgia, Luiz Felipe, Patric o Caicedo) y niños convocados del Primavera (Guerrieri, Armini, Crecco, Miceli y Palombi). La mejor noticia para el técnico Biancoceleste fue la convocatoria y minutos para Felipe Anderson, que volvió después de su gravísima lesión que lo ha mantenido apartado desde mayo, cuando disputó su último partido.

Poco destacable en los primeros minutos cuando el Zulte ya se adelantó en el minuto 6; Centro desde la derecha en el que de Pauw cabecea ante la oposición de Basta. El juego en el XI de los pocos habituales se notó en la Lazio, que obtuvo su primera ocasión de peligro relativo en el minuto 26 por medio de Crecco. Después, en el 35', el asistente anula correctamente un gol de Palombi en fuera de juego.

Palombi uno de los cuatro jóvenes titulares hoy contra el Zulte. Photo: sslazio.it

Hubo poco más que destacar hasta el descanso, en un partido en el que tanto uno como otro ya no se jugaban nada. Tras la reanudación, Inzaghi empezó a renunciar a la "juventud" y empezó a meter a habituales del primer equipo; en el minuto 55 entraron Felipe Anderson y Lucas Leiva por Miceli y Crecco. Cinco minutos después, el Zulte amplió su ventaja en un remate de cabeza de Heylen al primer palo en un corner. Vargic pudo haber hecho mucho más. Tras ello, los cambios Biancocelestes empezaron a surgir efecto y Felipe Anderson comenzó su monólogo, pese a ser su primer partido en siete meses. En el 67'. un centro desde la banda de Lukaku pone el balón en el area, Leiva cabecea sobre Caicedo y éste hace lo propio para recortar distancias. Dos minutos después, una gran jugada individual de Felipe Anderson dejó el balón muerto sobre Palombi, que acabó estrellándolo en el poste. La Lazio apretaba y obtuvo premio en el minuto 76; libre directo escorado al córner botado por Felipe Anderson, Palombi cabecea y el rechace cae a los pies de Leiva, que de tacón firma un justo empate provisional. Primer gol con la maglia Biancoceleste para el brasileño.

Cuando mejor estaba la Lazio y con la fuerza necesaria para revertir el resultado, siete minutos después el Zulte firma el 3-2 definitivo por medio de Leya Iseka en un disparo desde la frontal del area que entró casi por la escuadra. El partido no tuvo más.

La Lazio pierde su primer partido en grupos de Europa League seis años después. La vuelta a Roma lleva en la maleta la vuelta de Felipe Anderson, y el equipo puede responder enormemente con su vuelta. Los de Inzaghi afrontarán el próximo compromiso liguero el lunes 11 a las 21:00 recibiendo al Torino, mismo día en el que conocerá su rival en los dieciseisavos de Europa League, que volverá en febrero con dichas eliminatorias.