Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 15: SAMPDORIA VS LAZIO (1-2)

La Lazio ha vuelto. Tras dos jornadas sin ganar, lo ha hecho a lo grande en Génova con una victoria imperial (la novena consecutiva fuera de casa, entre Coppa y Liga), importantísima por cuestiones de clasificación, en un estadio en el que no había ganado nadie hasta ahora en esta Serie A (seis de seis) y ante un equipo trabajadísimo que está siendo la revelación de la temporada. Tras irse con tablas al descanso, la Lazio sufrió y tuvo que remontar el tanto inicial sampdoriano, con premio goleador al trabajo de Milinkovic y con el tanto en el descuento de Caicedo en una astuta jugada. Lo que el descuento le quitó a los de Inzaghi la pasada semana ante la Fiorentina, se lo ha dado en esta jornada en el Luigi Ferraris. Y en las dos jugadas Caicedo fue el involucrado, curiosamente.

El partido comenzó inmediatamente con un alto ritmo de juego por parte de los dos equipos. El centro del campo casi no existió en todo el primer tiempo. Los de Marco Giampaolo tuvieron ocasiones de Praet, Ramirez y especialmente de Zapata en el minuto 31. La Lazio respondió con buen juego, con un cabezazo de Marusic rozando el poste izquierdo en el minuto 22 y con una clara y doble ocasión de Immobile primero, que rechaza Viviano, y Luis Alberto después, que Bereszynski salvó casi en la línea en el 36'. El descanso llegaba sin goles, pero con muchísima emoción para las dos partes.

Tras la reanudación, la misma linea de juego siguió en curso; idas y vueltas constantes con mucha emoción. En el minuto 52, Parolo estrelló al poste un disparo que tenía a Viviano superado. Tres minutos después, los locales se adelantaron en un centro de Torreira sobre Quagliarella, éste sirve a Zapata sobre el area, que está completamente libre de marca, y define a placer ante Strakosha. En este punto, el juego cambió; la Sampdoria trató de administrar su ventaja cerrando espacios a una Lazio que luchaba por crear oportunidades. Cinco minutos después del gol, Inzaghi movió ficha dando entrada a Patric y retirando a un espesísimo y sobrecargado Bastos, que estaba siendo bailado, mareado, superado y cualquier otro calificativo parecido por Quagliarella.

Luis Alberto el motor del equipo biancoceleste. Photo: sslazio.it

En el minuto 75, Inzaghi hizo de golpe los dos cambios que le quedaban; quitó a Leiva y a Lulic y dio entrada a Caicedo y Lukaku. Las intenciones eran claras; frescura en la banda izquierda y más potencia en ataque cambiando a 3-5-2. Y resultó eficaz. En el minuto 80 llegaría el empate; falta botada por Luis Alberto, se crea un barullo en el area en e que el balón cae muerto sobre los pies de Milinkovic tras una serie de rechaces. El serbio no perdonó y la Lazio creía fírmemente en su búsqueda de los tres puntos. En el añadido, en el 91' de los cuatro que se añadieron, un contragolpe por medio del serbio sirve el balón al espacio sobre Caicedo en plena area. El ecuatoriano sabe que está en fuera de juego y deja correr el balon, que cae sobre Immobile en lucha con Viviano. En el rechace, la pelota cae sobre Caicedo, que solo tiene que empujar. La locura llegaba a todos los Lazialis presentes en el Ferraris. Fue la recompensa a creer que se podía ganar, y se ganó, con oficio y sabiendo sufrir, como lo hacen los grandes. La Lazio, gracias a esta victoria, abre así brecha sobre el sexto puesto y se aleja de la Sampdoria a +6. Está a dos de la Roma, que es cuarta, y a siete puntos del Inter, nuevo lider de la tabla. Tanto Roma como Lazio, recordemos, tienen todavía un partido pendiente.

Los de Inzaghi, ya clasificados y como líderes, afrontarán un mero trámite en Bélgica este jueves ante el Zulte (21:05), en la última jornada del grupo de Europa League. Así pues, el próximo compromiso liguero será recibiendo al Torino el lunes 11 a las 21 horas.