Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 14: LAZIO VS FIORENTINA (1-1)

Si cogemos el calendario de la Lazio en octubre y noviembre y nos fijamos bien, podemos apreciar una circunstancia un tanto rara, curiosa y llamativa; en octubre, el equipo disputó seis partidos (cinco de Serie A y uno de Europa League), haciendo pleno de victorias; seis de seis. En cambio, en noviembre, ha disputado cuatro partidos (Dos de Europa League y dos de Serie A), y sólo ha conseguido la victoria en el primer encuentro europeo. La Lazio sólo ha podido disputar dos encuentros de Liga en noviembre, donde ha conseguido un punto de seis, o lo que es lo mismo, no ha conseguido ganar en Liga en todo el mes (un mes que han sido dos encuentros, claro), recordando que el del Udiense no se cuenta al no disputarse por el diluvio. Podemos decir que noviembre ha sido el primer mes con los típicos baches de temporada.

La Lazio, tras caer en el Derbi y empatar sin nada en juego ante el Vitesse, cedía ayer por la tarde dos puntos vitales en la lucha por los puestos altos de la clasificación, donde debía aprovechar el tropiezo de la Roma en Génova. El cabezazo de De Vrij en un controlado primer tiempo no sirvió ante el sufrimiento pasado en el rocambolesco segundo tiempo, donde la Fiorentina empató desde el punto de penalti, antes del cual el colegiado, Davide Massa, recurrió al VAR una jugada que apenas se protestó por parte viola más allá de las ansias y los nervios típicos del descuento cuando estás perdiendo.

Inzaghi recuperó a Lulic, que era duda a causa de una gripe, y gracias a su titularidad el técnico Biancoceleste volvió a apostar por el mismo XI por sexto partido consecutivo. El juego comenzó a un buen ritmo. En el minuto 6 es anulado un gol del viola Simeone por correcto fuera de juego, mientras que en el minuto 21 Sportiello tuvo que esforzarse para desviar una parábola de Luis Alberto. Cuatro minutos después se adelantó la Lazio; centro cruzado de Luis Alberto con cabezazo imperial de De Vrij para poner el 1-0. Tercer gol para el defensa holandés en esta Serie A. Poco después, Marusic arrancó una ovación atronadora del Olímpico gracias a una carrera colosal que comenzó en su propio campo. A la Fiore se le comenzó a ver lagunas defensivas y poca seguridad de sus defensas en Sportiello. Antes del descanso, el 42', llegaría la primera polémica sobre las áreas, donde Massa no quiso saber nada en una acción de Veretout sobre Parolo.

Luis Alberto de nuevo el mejor del equipo biancoceleste. Photo: sslazio.it

Tras la reanudación, la Fiore buscó el gol con más empeño ante una Lazio que dio un paso atrás. Strakosha se vio obligado a intervenir en varias ocasiones, e Inzaghi tuvo que actuar dando entrada a Lukaku por Lulic en el 61'. Con la recta final de un partido tornado ya por completo en idas y venidas, Sportiello escupió en el 42' un cabezazo de Parolo, respondiendo después ante Luis Alberto. Con cuatro de añadido, Massa pita penalti en el 92' de Caicedo sobre Pezzella. Una jugada en la que el ecuatoriano despeja un balón y casi ni roza la punta de la bota del Viola. Es protestado por la inercia visitante en la búsqueda por el gol, pero no exageradamente. Massa detuvo el partido y recurrió al VAR, que le dio la visión de penalti claro. Babacar transformó el 1-1 engañando a Strakosha, anotando su tercer gol en el campeonato. El colegiado volvió a añadir poco más de minuto y medio de prolongación por el tiempo perdido en la revisión de la jugada, pero las tablas estaban ya consumadas. Decepción en la Lazio por dos puntos perdidos y satisfacción en los de Pioli, que vieron justo el resultado. Un apunte; jugó Immobile, pese a que no se le nombra en esta crónica ni se le vio en prácticamente ninguna jugada. Tampoco fue su día.

La próxima semana, los chicos de Inzaghi visitarán a la Sampdoria (domingo 3 a las 20:45), un partido vital en aras de la clasificación; la Lazio es quinta (puestos de Europa League) con 29 puntos y la Sampdoria es sexta, ya fuera de Europa, con 26.