Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - JORNADA 5: LAZIO VS VITESSE (1-1)

Lo que todo apuntaba como un partido de puro trámite se confirmó en los 90 minutos que duró el encuentro entre el conjunto biancoceleste y Vitesse holandés. Simone Inzaghi con su convocatoria ya daba muchas pistas sobre la importancia del partido, 14 jugadores de campo más tres porteros y sin los titulares en la lista de convocatoria. Se preveía un once lleno de novedades y con gente muy joven.

El resumen del partido se podría resumir en varias líneas pero queremos analizar con todo detalle cada acción del mismo para ver las posibilidades que tiene el fondo de armario del conjunto laziale.

A niveles generales el equipo mostró mucha lentitud en el juego y sin apenas brillantez, la posición de Luis Alberto no convenció pero si su calidad. El jugador español tuvo pequeños momento de calidad, uno de ellos sirvió para empatar el partido.

Luis Alberto se preocupa por el estado de su compañero Nani . Photo: sslazio.it

El cambio de portero no convenció a casi nadie, si su rotación, pero no la elección de su sustituto: ¿Vargic o Guerrieri? El veterano portero croata encajó un gol de principiante, la barrera estaba mal colocada y sin visión. Por lo demás destacar el octavo ‘chaval’ del primavera en debutar con la Lazio estando Inzaghi como entrenador, hablamos del capitán del equipo Primavera, Miceli de 18 años que tuvo unos minutos de la recta final del partido para disfrutar. Sobre este tema no entendemos porque no están teniendo ninguna oportunidad los recientes y jóvenes fichajes del club (portugueses), si bien es verdad que para esta competición no están suscritos pero tampoco están jugando con el equipo primavera.

Los jóvenes que parecen asentarse y coger experiencia son el mediocentro Murgia y el defensa Luiz Felipe, parece que aquí Inzaghi tiene un par de sustitutos con garantías.

Hablar de la segunda parte es simplemente hablar de la lesión del portugués Nani, en apenas 10 minutos de la reanudación cayó lesionado y parece que pueda ser algo grave. Se espera a las pruebas médicas del viernes para confirmar o desmentir los malos presagios que hay. A parte de esto el equipo ya tiene puesta la cabeza en el domingo (18:00 hora local) que juega contra la Fiorentina en Roma.