Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 13: ROMA VS LAZIO (2-1)

Un derbi catalogado de Champions que realmente tuvo poco de apasionante, partido equilibrado sin apenas destellos de gran calidad o de ritmos altos se decidió por dos errores biancocelesti. El defensa Bastos en 5 minutos decantó el partido para los locales, la reacción visitante vino gracias a la entrada de Lukaku pero ni hubo tiempo ni la Roma lo permitió.

Parece que a la Lazio le cuesta mucho ganar en ‘casa’ giallorosa, y es que desde 1999 tan solo ha conseguido dos victorias. Con este resultado y la derrota de la Juventus la zona de arriba se ajusta como nunca. Todavía faltan los encuentros por disputar Lazio-Udinese y Sampdoria-Roma (suspendidos) que podría dejar una Serie A apasionante para la segunda vuelta.

La primera parte, se resumen rápidamente, partido equilibrado el cual los visitantes llegan con más frecuencia al área biancoceleste. El conjunto de Simone Inzaghi no lograba llegar a la portería rival y menos tirar, aun así no trasmitía gran debilidad. Milinkovic y Luis Alberto desaparecidos se le sumaba la impotencia de Lucas Leiva el cual vio la amarilla de forma temprana y que le condicionó para el resto de minutos.

Ciro Immobile celebra su gol y anima a los suyos para conseguir la remontada. Photo: sslazio.it

Parecía que la presión giollorosa estaba resultando efectiva, los jugadores laziali lo sabían y así lo trasmitieron en el descanso en las entrevistas con los medios, el objetivo era salir con mayor velocidad.

En la reanudación todo parecía igual hasta que el colegiado señaló un penalti muy pero que muy discutido que encaminó el marcador final, posteriormente le siguió otro pero este fue un error defensivo de Bastos. A partir de ahí Inzahgi tuvo que realizar un doble cambio para reaccionar rápidamente, y la verdad que… Lukaku así lo hizo, Di Francesco reaccionó rápidamente y con los cambios resolvió el problema que le estaba dando el jugador belga.

Tras el gol de Ciro, de penalti y tras consultar el VAR, la Lazio se quedó a punto de la remontada pero la Roma supo mantener esa ventaja que consiguió al inicio de la primera parte. Lástima que el marcador final se viera afectado por estos dos errores puntuales pero así son los partidos de este estilo, se decantan por pequeños detalles.