Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - JORNADA 4: LAZIO VS NIZA (1-0)

La racha del conjunto biancoceleste parece que no tiene fin, ayer consiguieron superar otro récord histórico del club, y es que van 9 victorias consecutivas. Todos seguimos pensando que a pesar de tener un buen plantel y un excelente entrenador el equipo laziale topará en algún momento con la realidad o mejor dicho con la derrota.

Son 16 partidos oficiales disputados y sólo una derrota, llegamos al mes de noviembre en donde la Lazio disputará todos sus partidos en Roma, un hándicap que ayude al conjunto romano para continuar la racha. Por el momento son el único equipo en Europa League que ha ganado todos sus partidos (4 de 4) y entre los mejores entre Champions y Europa League en cuanto a resultados: City, United y PSG son junto a la Lazio equipos que lo han ganado todo en competición Europea.

Ahora toca hablar del partidos disputado entre el Niza y la Lazio correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos y después de que los chicos de Inzaghi ganaran en tierras francesas (jornada 3). El resumen del mismo es breve y claro, Simone planteó un partido para evitar sorpresas y esperar a que el rival cometiera un error o que ellos en un contragolpe o balón parado sentenciaran el match, y esto sucedió en el minuto 92 y con un autogol del equipo francés. Lógicamente la victoria viene con algo de fortuna pero siempre está acompañada cuando todo va bien, por eso no es de extrañar que un equipo en racha tenga además una pizca de suerte.

Totalmente adaptado al equipo en su primer año, Lucas Leiva es el motor biancoceleste. Photo: sslazio.it

Los visitantes, sin Balotelli en el 11 inicial, llegaban a la portería de Strakosha pero sin mucho peligro. El encuentro en su mayor parte se jugó en media cancha, era la zona perfecta para controlar un partido que valía con el punto del empate. Parecía que ninguno quería arriesgar más de la cuenta.

El hombre del partido bajo nuestra opinión fue Lukaku que era el único que lo intentaba y tenía peligro cada vez que arrancaba con la pelota o ponía rumbo a la portería francesa. Posteriormente con su cambio, en la segunda parte, y con la entrada de los ‘titulares’ el partido tomo más presencia en las áreas. Un espejismo para ambos ya que el partido estaba muy, pero que muy, controlado por ambos equipos. Tres puntos para las estadísticas e importantes para sumar y seguir con la racha.

Ahora toca pensar en el campeonato local contra un equipo de media tabla que puede dar algún susto que otro, por lo menos eso pensaríamos en otros tiempos, ahora sólo se piensa en la victoria y además fácil. Que rápido se olvida cuando conseguir los tres puntos era un duro trabajo. Esperemos que el equipo no se resienta físicamente y pueda llevarse los tres puntos.