Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 11: BENEVENTO VS LAZIO (1-5)

El Benevento ha comenzado con muchos nervios el encuentro. La presión que tiene encima el colista se ha notado y en la primera jugada de peligro se ha adelantado el Lazio. Un córner botado desde la derecha de la portería lo ha cabeceado Immobile para que Bastos, solo en boca de gol, adelante al conjunto de la capital. El equipo dirigido por De Zerbi, que debutaba ante su afición, no ha puesto en ningún aprieto a su adversario en la primera parte.

De este modo, y antes de cumplirse el cuarto de hora, Immobile ha ampliado la ventaja. Pase en profundidad de Milinkovik que el máximo goleador de la Serie A ha aprovechado para batir a Signoli de disparo cruzado. El dominio del Lazio ha continuado, siendo el único equipo que ha buscado el gol. Ha tenido una ocasión el español Luis Alberto de hacer el tercero, pero su lanzamiento de falta se ha marchado muy desviado.

Ha sido solo un aviso, ya que en el minuto 24 Marusic ha anotado el tercero del Lazio, que ha trenzado una jugada sin oposición de la defensa local. El balón ha llegado a las botas de Immobile, que ha servido el gol en bandeja a su compañero para que hiciera el 0-3. Desde ese momento y hasta el descanso el Benevento ha intentado acercarse a la portería local, pero sin conseguirlo. El Lazio se ha limitado a controlar el partido y con esa diferencia se han marchado los 22 jugadores a los vestuarios.

El jugador portugués, Luis Nani, se extrena con la camiseta de la Lazio. Photo: sslazio.it

A la vuelta de los vestuarios el Benevento ha reaccionado con la entrada de Ciciretti. Han salido con intensidad y en los primeros minutos han gozado de una doble ocasión. Primero, un centro raso se ha paseado por el área visitante y, acto seguido, un disparo de Ciciretti se ha marchado ligeramente desviado a la derecha de la portería de Strakosha.

El gol era cuestión de tiempo. Des este modo, en el minuto 55 Lazaar ha recortado distancias con un fuerte disparo desde dentro del área. Ha seguido apretando el conjunto local, que ha tenido en las botas de Ciciretti el 2-3. Un centro suyo no ha encontrado rematador y se ha marchado muy cerca del palo derecho

Inzaghi veía cómo dominaban los locales y, pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, ha dado entrada a Nani. A partir de ahí el Lazio ha controlado el partido y ha vuelto a generar peligro. El Benevento ha perdido la posesión y ha visto cómo la superioridad visitante se ha hecho notar sobre el césped. Tras varios acercamientos peligrosos, el delantero portugués ha realizado una gran jugada individual y ha asistido a Parolo, que ha marcado el 1-4 a falta de un cuarto de hora.

Desde ahí hasta el final el Lazio ha jugado a placer y Nani ha sentenciado marcando el definitivo 1-5. Los locales han intentado maquillar el resultado en los últimos minutos pero no lo han conseguido. Con este resultado, el Benevento continúa colista después de perder los 11 partidos disputados. Por el contrario, el Lazio logra su sexta victoria consecutiva y se sitúa en tercera posición a la espera de lo que haga el Inter.