Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE - JORNADA 3: NIZA VS LAZIO (1-3)

El conjunto biancoceleste no se cansa de realizar grandes actuaciones esta temporada y sobre todo a domicilio, en un estadio que a priori era complicado sacó su capacidad goleadora y sin 5 titulares.

Los chicos de Inzaghi sin grandes apuros en defensa controlaron los tiempos del partido, siempre esperando al error del rival para salir al contragolpe y poder así sentenciar. Esto sucedió con la entrada de Luis Alberto y Ciro Immobile en el minuto 60, a partir de ese momento el partido terminó para los franceses. Un control total y completo en juego y en ocasiones, el partido se quería ganar.

La primera parte inicia de forma extraña y frenética, en 5 minutos dos goles, pero la cosa iba a cambiar rápidamente. Dicho inicio comienza con un gol tempranísimo de Mario Balotelli (4’) con una rápida respuesta de Felipe Caicedo, ni un minuto pasa entre un gol y otro. A partir de ese momento el club francés le cogió mucho respeto al conjunto biancoceleste, el partido parecía estar más tiempo en la zona medular que en cualquiera de las áreas. Unos más por respeto y otros bien organizados para aprovechar el erro y salir al contragolpe, básicamente así fue el resumen de los 40 minutos restantes tras los dos goles.

Celebración conjunta del gol de la sentencia ante el equipo francés del NIZA. Photo: sslazio.it

La segunda parte cambió algo, el control de la pelota fue claramente del Niza que incluso llegaba a la zona de 3/4 pero sin peligro, la Lazio parecía cómoda saliendo al contragolpe y dejando al rival que desde la lejanía controlara el partido.

En el minuto 60 todo cambia, la entrada de Luis Alberto y Ciro Immobile cambia el partido por completo, la Lazio comienza a llegar con asiduidad al área rival y además con peligro. El premio llega pronto, en el minuto 65, es decir, tan solo 5 minutos tras el doble cambio la Lazio se pone por delante y pisa aún más el acelerador. La sensación de que iba a ver otro gol era muy grande, al final llegó y en forma de doppietta del serbio Milinkovic que cierra un gran encuentro junto con el ecuatoriano Caicedo que acumula dos goles y dos asistencias en esta competición.

Con el primer gol de Milinkovic, o mejor dicho con el 1-2, el serbio entraba en la historia biancoceleste al lograr el gol número 200 en competiciones UEFA.

El próximo partido será en casa y contra un rival (Cagliari) que viene de destituir a su entrenador, dicho partido pondrá fin a la jornada novena del campeonato italiano.