Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 7: LAZIO VS SASSUOLO (6-1)

Show biancoceleste en el ‘Olimpico di Roma’ con seis tantos para deleite de la hinchada, destacar la grandísima actuación del español Luis Alberto que una vez más está mostrando su gran calidad. Se ha convertido en un jugador vital para el míster Inzaghi o porque no decir un jugador top-player del campeonato italiano, y cabe recordar que a principio de la temporada pudo incluso marcharse del conjunto laziale. Un jugador totalmente renacido tras unos años sin oportunidades, continuidad y confianza. ¿Quién echa de menos a Lucas Biglia con Luis Alberto y Lucas Leiva en el medio?

El partido y por primera vez en la temporada comenzó cuesta arriba tras un penalti, muy discutido por su riguroso contacto que además le costó la amarilla a De Vrij, la Lazio sin realizar un gran partido en la primera mitad supo zanjar esa desventaja con un tiro libre lanzado magistralmente por Luis Alberto. A partir de ahí todo cambió, y a muy bien.

Después de una pronta recuperación el holandes marca un tanto de cabeza. Photo: sslazio.it

La Lazio no tuvo piedad del rival y cosechó una goleada que hacía mucho tiempo que no se veía por la capital romana, en concreto, Inzaghi se convierte en el entrenador con más victorias (4) con goleadas de 6 o más tantos. Todo esto no tendría sentido si el rival, Sassuolo, llega a marcar el segundo en una gran ocasión. Siempre es fácil hablar de goles, asistencias, jugadas para la galería pero en esta ocasión y como también viene siendo costumbre Thomas Strakosha, otro gran descubrimiento del mister, ‘salvó’ a la Lazio con una excelente parada.

Hacer una crónica de la segunda mitad es básicamente innecesario, un equipo que parecía un grupo de ‘colegas’ que se ayudaban constantemente, y sobre todo, el cual todos quieren marcar. Parece que todo funciona, aquellos años en los cuales hinchada/presidencia/fichajes… no funcionaba parece llegar a su fin. Sólo podemos ‘rezar’ para que siga así mucho tiempo, da gusto cuando un equipo juega bien al fútbol y parece que ahora nos toca disfrutar.

Ahora toca una pausa por los compromisos nacionales pero después toca una nueva e importante prueba para el conjunto biancoceleste, de esas pruebas que gustan a los grandes jugadores, un partido contra la actual campeona (Juventus) que buscará la revancha de la supercopa de Italia (perdida a principio de la temporada).