Blog de Actualidad

EUROPA LEAGUE- JORNADA 2: LAZIO VS ZULTE (2-0)

Antes de comenzar con esta crónica, debemos hacer memoria para aclarar por qué han estado las puertas del Olímpico cerradas hoy en Roma. Y esto es debido a la sanción que impuso la UEFA al club por los gritos racistas de hace dos años, en la 2015/16, en la ida de octavos de final de Europa League que disputó ante el Sparta de Praga en la capital checa. Iban dirigidos hacia Costa Nhamoinesu, defensa mozambiqueño del club checo, y la Lazio recibió la sanción después de haber sido advertida por los cánticos antisemitas en el Lazio-Tottenham de la 12/13. Puesto que el equipo no jugó competición europea la pasada campaña, la medida se ha aplicado hoy, en el primer partido del equipo en casa después de.

Dicho lo cual, ahora sí, la Lazio consiguió su segunda victoria consecutiva del grupo, venciendo 2-0 al modesto Zulte Waregem belga, un equipo que en teoría es la cenicienta del grupo, pero que ha puesto en más aprietos de los esperados a los de Inzaghi. Los Biancocelestes no hicieron un gran partido y fueron titulares algunos de los menos habituales, como Patric, Di Gennaro, Murgia o Caicedo. Estos tres últimos fueron los cambios introducidos por Inzaghi respecto al XI que ganó en Verona, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que todavía se acumulan en la enfermería (Bastos, Basta, De Vrij, Felipe Anderson y Wallace). Nani, por cierto, fue convocado y tocó algún balón en el descanso.

Ciro Immobile está imparable y vuelve a marcar a pesar de contar con menos minutos. Photo: sslazio.it

La Lazio comenzó bien, agudizando la extensión del campo y liberando a Lukaku en banda izquierda. La primera jugada destacada del primer tiempo fue el primer tanto del encuentro a los 18 minutos; cabezazo de Marusic sobre el area, donde irrumpe Caicedo para cabecear, cayendo al suelo, su primer tanto oficial con la maglia Celeste. Los romanos insistieron intentando elevar el ritmo del encuentro con la calidad de Luis Alberto, quien fue titular a pesar de que a Inzaghi se le preguntó en la rueda de prensa previa si le daría descanso, y casi le cuesta caro. Antes del intervalo, los belgas no tuvieron suerte en una gran ocasión de Leya Iseka.

Tras el descanso, la Lazio realizó sus dos primeros cambios con diez minutos de juego; Milinkovic sustituyó a Di Gennaro e Immobile lo hizo por Luis Alberto, que tenía molestias por un golpe anterior en el que el visitante Braudy fue amonestado. Tras los cambios, Inzaghi cambió al 3-5-2 aunque los belgas intensificaron su juego sin empujar demasiado. En el minuto 70, Murgia bota un córner y Caicedo no hace doblete en un doble intento clarísimo que repelen los guantes de Leali. En la jugada posterior, Strakosha salva a la Lazio en otro remate de Leya Iseka. Tras esto, Inzaghi realizó su último cambio quitando a Lukaku por Lulic, pero los belgas intensificaron aún mas su asalto final sobre Strakosha con un tridente en ataque, llegando incluso a encerrar a la Lazio. Rozando el añadido, con el Zulte en sus mejores minutos y la Lazio plenamente incomoda, Immobile sentenció el encuentro en una contra que acabó con un disparo cruzado al palo izquierdo. El "bomber" napolitano lleva ya 12 goles en nueve partidos oficiales con la maglia Laziale, además de tres asistencias. Dos victorias en dos encuentros tanto para Lazio como para Niza, que también venció al Vitesse (3-0) en el otro partido del grupo y que lo lideran con 6 puntos.

Los de Inzaghi recibirán el domingo al Sassuolo a partir de las 15 horas. Su próximo encuentro europeo será en Niza el jueves 19 de octubre a las 19 horas, en la que será la tercera jornada del grupo.